jueves, diciembre 15, 2016

Reprueban rectores de universidades poblanas proceso del Congreso contra Eduardo Rivera

Los rectores de las universidades Anáhuac, Madero, UDLAP, UPAEP, Iberoamericana Puebla e ITESM Puebla, que integran el Consorcio Universitario de Puebla, se manifestaron en contra de la decisión del Congreso del estado de iniciar un procedimiento administrativo contra el exalcade de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.


Destacan el trabajo realizado por Eduardo Rivera durante su gestión a cargo del Ayuntamiento en el período 2011 a 2014, así como por su impecable trayectoria previa y posterior a la gestión. 
Lo hacemos también en validación a la calidad personal y profesional, y sobre todo a la rectitud y la transparencia con las que siempre se ha conducido a lo largo de su ejercicio político, expresan los rectores

Este es el texto difundido por el Consorcio Universitario de Puebla:

El H. Congreso del Estado de Puebla presentó el día de ayer un procedimiento de inicio de responsabilidades administrativas en contra del expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez,por irregularidades detectadas en su cuenta pública 2013.

Los abajo firmantes, miembros del Consorcio Universitario de Puebla integrado por los rectores de las universidades Anáhuac, Madero, UDLAP, UPAEP, Iberoamericana Puebla e ITESM Puebla,manifestamos nuestra sorpresa y rechazo ante el veredicto negativo votado contra el Sr. Rivera en la sesión del Congreso del Estado de Puebla.

Lo hacemos conocedores del trabajo realizado por Eduardo Rivera durante su gestión a cargo del Ayuntamiento en el período 2011 a 2014, así como por su impecable trayectoria previa y posterior a la gestión mencionada. Lo hacemos también en validación a la calidad personal y profesional, y sobre todo a la rectitud y la transparencia con las que siempre se ha conducido a lo largo de su ejercicio político; atributos que hacen de él un ejemplo ante los hechos de corrupción que se han verificado en otras partes de nuestro país. Reafirmamos que nuestra nación, hoy más que nunca, requiere de autoridades cabales, honestas y eficientes como Eduardo Rivera; personas que anteponen el interés de la sociedad al personal.

Por estas razones, respetuosamente manifestamos nuestro rechazo a la resolución votada por los miembros del H. Congreso del Estado de Puebla, y expresamos nuestra preocupación por el proceso y sus posibles consecuencias, a todas luces en contraveniencia de la calidad de la persona cuya administración ha sido juzgada en sentido negativo.

A título personal, quienes firmamos el presente comunicado reiteramos nuestro apoyo a Eduardo Rivera Pérez, y nuestro rechazo a la votación llevada a cabo, y nos comprometemos a seguir pendientes del desahogo final de esta resolución dentro de un comportamiento apegado a las leyes que nos rigen.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario