jueves, diciembre 15, 2016

Hay que tomarle la palabra al general Cienfuegos: que el Ejército regrese a los cuarteles

Héctor Aguilar Camín, en su columna Día con día, de Milenio, consigna que el general Cienfuegos, secretario de la Defensa, quiere regresar el Ejército a los cuarteles y quiere una ley de "seguridad interior" que ampare la acción militar cuando esta sustituya a las policías en tareas de seguridad pública.
Creo que hay que tomarle la palabra en ambas cosas: hay que devolver a los militares a los cuarteles y hay que hacer una ley que precise cuándo pueden emplearse las fuerzas armadas para suplir deficiencias de la seguridad pública.
¿Cómo regresar a los militares a sus cuarteles?


El meollo del asunto

Bueno, lo primero es planteárselo como prioridad. Las decisiones en estos años han sido cómo usar más a los militares en la guerra contra narco. Hay que pensar cómo usarlos cada vez menos, hasta regresarlos a sus cuarteles.
El retiro ha de hacerse poco a poco, con un plan que no deje las cosas tiradas y a comunidades y regiones indefensas.
También hay que hacer la ley que pide el general Cienfuegos, pero no para legalizar la situación que existe hoy, sino para impedir que se repita en el futuro.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario