viernes, diciembre 16, 2016

Suspende el PRI derechos de Roberto Borge y expulsa a Tomás Yarrington

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos, como militante del tricolor, al ex gobernador del Quintana Roo Roberto Borge, en tanto se resuelven de fondo las acusaciones en su contra, informa La Jornada.


Al mismo tiempo expulsó de sus filas al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, por violar el código de ética partidista y por ser responsable de actos de corrupción durante su administración.
Las acusaciones a los ex mandatarios tienen como base la presunta afectación a la imagen del PRI, a causa de las acciones de estos personajes. Bajo este criterio fue expulsado recientemente el ex gobernadora de Veracruz, Javier Duarte.
Como resultado de su XII sesión ordinaria, el organismo priísta fundamentó la medida en la gravedad de las acusaciones en contra del ex mandatario quintanarroense.
“En el Procedimiento Sancionador iniciado por el militante Octavio Delgado Casillas en contra del ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, se determinó emitir la medida consistente en la imposibilidad para ejercer sus derechos de militante, hasta en tanto se resuelva el procedimiento iniciado en su contra, dada la gravedad de las acusaciones, con efectos jurídicos de cara a cualquiera de los escenarios que contempla el artículo 58 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional”, indica el resolutivo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
En la misma sesión, la Comisión resolvió expulsar del partido a Arturo Bermúdez Zurita, José Antonio Chara Mansur Beltrán y Gabriel Deantes Ramos.
En los tres casos, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria acreditó su falta de probidad como militantes del PRI durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario