viernes, diciembre 16, 2016

Si a una gloria del deporte como Ana Gabriela no le hacen justicia ¿que espera el ciudadano común?

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, apunta que Ana Gabriela Guevara fue agredida el pasado domingo por cuatro rufianes en la carretera México-Toluca. Las autoridades tienen placas, vehículo, propietaria y dos agresores supuestamente identificados. Pero no hay detenidos cuatro días después.
¿ Huele raro, no?
Charlamos con la senadora del PT sobre la ausencia de nombres de dos agresores supuestamente identificados. No se los han dado.


El meollo del asunto

“¿Cuál es el mensaje que se le está dando a la sociedad?”, preguntó la medallista olímpica. Ella misma respondió: “Que hay impunidad”. Montados en la lógica hicimos la siguiente reflexión: Si a una gloria del deporte nacional, que ahora es senadora, no le hacen justicia, ¿qué se puede esperar un ciudadano común ante una agresión similar?
La exvelocista confiesa que se siente presionada. Tiene encima a la prensa internacional. Solicitudes de entrevistas a montón. Sabe que su caso le pega a la imagen del país. Por eso espera resultados expeditos.
Está convencida de que si la investigación no avanza pronto, la bochornosa golpiza dejará mal parada a la PGR, al gobernador Eruviel Ávila, al Senado y al mismísimo presidente Peña.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario