viernes, abril 15, 2016

Era secuestradora y sicaria de un grupo criminal la mujer torturada; confiesa

Elvira Santibáñez, originaria de Ajuchitlán, fue acusada de secuestro y de pertenecer a la organización criminal "La Familia Michoacana" en febrero de 2015, reporta Reforma.


La mujer fue detenida en ese mismo año por una base de operaciones mixtas que se integra por elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal, la PGR y autoridades de Guerrero en Ajuchitlán del Progreso, luego de una denuncia ciudadana por ser parte de una banda de plagiarios.
Santibáñez, quien aparece en un video siendo torturada por un elemento de la Policía Federal y al menos otra del Ejército, fue capturada junto con otros dos sujetos originarios de Arcelia en posesión de armamento compuesto por 3 AK 47, una AR 15, una arma corta calibre 22, 9 cargadores, casi 200 cartuchos útiles, una motoneta y 11 mil pesos en efectivo.
En su confesión, los detenidos reconocieron ser sicarios y secuestradores de dicho grupo criminal.
Éstos fueron detenidos el 28 de enero en Ajuchitlán del Progreso y de acuerdo al reporte policiaco fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Iguala, Guerrero, y en el caso de Santibáñez fue trasladada al penal de Nayarit donde se encuentra actualmente.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario