viernes, abril 15, 2016

Clausuran La Playa del Amor, en una isla de Nayarit, por exceso de turistas

La paradisíaca Playa del Amor, en las Islas Marietas del Pacífico mexicano, echará el cierre indefinido por exceso de turistas. La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas ha anunciado este jueves que a partir del próximo 9 de mayo impedirá la llegada de turistas a esta región ubicada en las Islas Marietas (Estado de Nayarit, occidente de México), según reporta El País.


Las autoridades ambientales han detectado el deterioro de los corales, así como un exceso de turistas —que supera cuatro veces lo permitido— en el último periodo vacacional de Semana Santa.
A las Islas Marietas se puede llegar desde Puerto Vallarta atravesando la Bahía de Banderas en una barca. El cayo está inhabitado pero diariamente los turistas se acercan para disfrutar de la Playa del Amor, escondida en el centro volcánico del islote, y también para observar los arrecifes que la rodean. 
Sin embargo, las visitas han excedido por mucho el límite. En la Semana Santa, las autoridades registraron 27.000 turistas en dos semanas, un promedio de 3.000 personas por día, cuando la regulación ambiental pide que el turismo no rebase los 625 visitantes diarios.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario