miércoles, febrero 23, 2005

López Obrador, el redentor de Macuspana


En el PRD ya quieren presentar a López Obrador como un Cristo: crucificado.
Explotarán la imagen ahora que se acerca la Semana Santa. Por lo pronto esta es la caricatura de Rocha, este día en la primera plana de La Jornada. El caricaturista aprovecha el cartón para pitorrearse también de la afirmación del presidente Fox, de que discute todos los días los problemas de México con su esposa Marta, y luego se van a dormir tranquilos.
Y ya que se toca el tema de Marta Sahagún, El Universal revela, eso sí, Bajo Reserva lo que considera el secreto mejor guardado de México:
Una versión , que hasta anoche no fue posible confirmar, asegura que la señora Marta Sahagún habría conseguido, en una segunda sentencia que ya sería definitiva, la anulación de su matrimonio religioso con Manuel Bribiesca Godoy . Esta anulación habría ocurrido en diciembre pasado y sería, hasta ayer, el secreto mejor guardado en México. La causal de la nulidad es desconocida

Respecto a la crucifixión, F. Batolomé ve así, un tanto irónicamente, el asunto en Reforma:

TANTO en el PRD como en el gobierno capitalino andan temerosos de que Andrés Manuel López Obrador sea crucificado políticamente en plena Semana Santa.

Y ES QUE hoy se reúne la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para definir los tiempos del proceso de desafuero, que lo mismo se podría resolver la próxima semana o nunca.

AL PRESIDENTE de la Instructora, el perredista Horacio Duarte, le preocupa que los priistas quieren tomarse 45 días para revisar todo el expediente y entonces decidir si el caso se somete al pleno legislativo o se desecha.

SU TEMOR radica en que, dado ese plazo, el PRI y PAN quieran madrugar a los perredistas y votar el desafuero en plena Semana Santa, lo cual dificultaría las movilizaciones previstas.

A MENOS, claro, que los perredistas se montaran en la Pasión de Iztapalapa para asegurarse un público numeroso.


No va tan errado el ´columnista: ayer mismo, según relata La Crónica:
Diputados del PRD y beneficiarios de los programas sociales del Gobierno del Distrito Federal, encabezados por Martí Batres y Gilberto Ensástiga marcharon ayer a la Cámara de Diputados con una cruz de madera, a la que sustituyeron a Cristo crucificado por el rostro de Andrés Manuel López Obrador en fotografía.
En la movilización (foto de la izquierda)que duró poco más de una hora, los manifestantes portaban globos amarillos, negros y rojos con el rostro de López Obrador, banderines, cartulinas y carteles en donde se leía “No al desafuero”.
Esta es la nota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario