martes, febrero 22, 2005

Termina el misterio: la gay de los Simpson es Patty Bouvier

La serie de los Simpson, se puso en el centro de la polémica, al salir del "closet" para abordar con toda crudeza el tema de los homosexuales.
Se develó al fin el misterio: el personaje gay de la serie es una cuñada de Homero.
Y para colmo del escándalo, en Springfield se legaliza el matrimonio homosexual.
Así lo cuenta El Mundo:

Había elegido el celibato como estilo de vida, fuma como un carretero, tiene una voz ronca con la que mortifica a su cuñado Homer y una hermana gemela que le odia tanto como ella. Patty Bouvier, una de las hermanas mayores de Marge, es el personaje homosexual que ha salido del armario en Springfield, el reino de los Simpson.


Después de meses de especulaciones, los creativos de la factoría de Matt Groening han decidido desvelar el secreto en el capítulo titulado 'Hay algo en el matrimonio' y que acaba de emitirse en EEUU. En él, Homer Simpson se convierte en un 'cibercura' para docenas de parejas del mismo sexo.

Este argumento da pie a que su cuñada Patty explique lo que siente hacia su profesora de golf, Veronica. En el episodio, Veronica resulta ser un hombre que, delatado por una prominente nuez, es desenmascarado ante el altar y, aunque Patty se quede descompuesta y sin pareja, salen a la luz sus tendencias sexuales.

La Fox emitió el capítulo, grabado desde hace meses, el pasado domingo. La productora había anunciado con suficiente antelación que había un 'gay' entre sus personajes que revolucionaría la ya de por si alterada de esta familia de clase media.

Las especulaciones acerca de la identidad del personaje 'gay' de la serie llevaban tiempo tejiendo todo tipo de teorías, según cuenta la BBC. En la página web de esta mítica producción, los fans se preguntaban quién saldría del armario en Springfield.
Muchos de ellos señalaban a Smithers, el fiel sirviente del temible señor Burns. También había apuestas sobre la posibilidad de que fueran una o las dos hermanas de Marge.

Los grupos de defensa de los homosexuales en EEUU han recibido con entusiasmo la 'decisión' de Patty, que han calificado de "rayo de luz". Y es que, además, en el episodio no sólo Homer descubre que puede hacerse de oro casando parejas gays por internet sino que Springfield decide legalizar el matrimonio homosexual.

La polémica entre los grupos antigais y las posturas de los Simpson, promete ser de órdago.
Por lo pronto el mismo Papa Juan Pablo II ha entrado de lleno al tema en sunuevo libro Memoria e identidad que es en realidad una serie de conversaciones transcritas, es una visión de la historia como una lucha entre el bien y el mal.
El Papa compara las bodas entre homosexuales, ni más ni menos que con el Holocausto:
«Aún continúa el exterminio legal de seres humanos concebidos y no nacidos, decidido por parlamentos democráticos». También cita las «fuertes presiones» al Parlamento europeo para que legalice las uniones homosexuales. Tras el nazismo y el comunismo, Wojtyla identifica en estas medidas «una nueva ideología del mal».

1 comentario:

  1. me parese exelente me se preocupen de liberar a los personajes de los simpson matt a intentado ser fiel a la vida real con los delirios de mel (no patiño sino brucks)

    ResponderBorrar