He aquí la síntesis del día:
Un año más
Hoy Excélsior cumple nueve décadas y un año de circulación ininterrumpida bajo una premisa: la confección de un periodismo confiable, útil e independiente.
Sin Autor, Excélsior - Primera - Pág. PP
Reunión de la ANPERT
La Academia Nacional de'' Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) llevó a cabo una reunión para celebrar el cambio de su mesa directiva. Ahí, se rememoraron interesantes aspectos relacionados con el surgimiento de este organismo, el cual nació en septiembre del año 2003, con el propósito de integrar y apoyar a todos quienes ejercen su responsabilidad informativa a través de los medios electrónicos. El Consejo Directivo 2008-2009 de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión se conforma por Leopoldo Mendívil, presidente; Mayté Noriega, Comisión Nacional de Ética y Defensa de los Periodistas; Vladimir Galeana, Vicepresidencia Nacional; Miguel Barcena, Vicepresidencia Operativa; Juan José Bravo Mónroy, Vicepresidencia Ejecutiva; Julieta Mendoza, Secretaria General; Gustavo Rentería, Tesorería entre otros funcionarios.
Sin Autor, El Sol de México - Sociedad - Pág. 2
Radio
La Ventana Ciega / A pregunta expresa
Grupo Monitor y particularmente José Gutiérrez Vivó no tienen a esta columna como un espacio grato de forma particular; sin embargo, en los años que he tenido la suerte de seguir la historia de Grupo Monitor siempre he considerado a José Gutiérrez Vivó como el mejor visionario de noticias como empresa social en la radio. Pese a las limitaciones comerciales, políticas y de recepción técnicas de Monitor, es audible el noticiario que corre de 05:30 a 11:30 con un manejo muy citadino, pero también sustentado en análisis,'' y con la participación de las ONG, e incluso de anunciantes muy fieles a Gutiérrez Vivó. Hoy los pseudotrabajadores de Monitor anuncian en sus misivas que vendrán paros en el que fuera El Heraldo de México, Diario Monitor y dicen se reducirá la solidaridad de los colaboradores de Gutiérrez.
Claudia Segura, Milenio Diario - Hey - Pág. 5
Televisión
Detallan acuerdo las televisoras
Grupo Televisa pondrá al aire más de mil horas al año de programación de la cadena estadounidense Telemundo a través del canal 9 abierto y distribuirá una nueva señal de TV de paga de esta cadena en Sky y Cablevisión. Según un comunicado conjunto, los acuerdos de licencia de forma exclusiva tendrán una vigencia inicial de 10 años. No revelaron los términos económicos de la operación. La SCT se congratuló por este convenio porque, comentó, beneficiará a los usuarios. Así, a partir de abril próximo, el canal 9 de Televisa empezará a transmitir la programación de Telemundo y este acuerdo permitirá al canal expandir su audiencia en México, redefiniendo su oferta de contenido.
Verónica Gascón, Reforma - Negocios - Pág. 2
Prevén llegue a 50% control de Televisa
Será a finales de este mes cuando la Comisión Federal de Competencia dé a conocer su decisión sobre la autorización de compra de Cablemás por parte de Televisa, con lo cual la televisora de Emilio Azcárraga concentraría la mitad de la industria de televisión restringida en México. La compra de Cablemás, Televisión Internacional y Bestel (estas dos últimas ya autorizadas por la CFC), además de Cablevisión, llevarían a conformar la segunda red alterna de telecomunicaciones más grande del País, que competirá directamente con Teléfonos de México. La CFC ha dicho que las adquisiciones hechas por la televisora son necesarias, ya que el sector de TV por cable está muy atomizado y necesita consolidarse para hacerse fuerte en la oferta de triple play (voz, internet y video) y enfrentar la competencia con Telmex.
Verónica Gascón, Reforma - Negocios - Pág. 1/2
¿Qué piensan los famosos de la Semana Santa?
¿Qué piensan los famosos m de la Semana Santa?, Mónica Garza: Sí debería reflexionar a diario asegura que más que guardar respetó y luto, esta semana se ha convertido en días para vacacionar por tradición. “Ya se convirtió en un pretextó para salir de vacaciones, aún así hay personas apegadas a la religión que todavía se reúnen con sus familias para ir a misa y rezar, y todo eso sigue siendo muy respetable, es sólo que la gente ya utiliza estos días para salir de la ciudad y disfrutar de sus vacaciones”.
Edith Canales, El Sol de México - Espectáculos - Pág. 1
Reforma Electoral
Buscan negociar difusión de spots
El Presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, informó que el caso de los spots de los partidos que no han querido transmitir algunos concesionarios de radio y televisión será analizado el próximo lunes 24 de marzo en una reunión convocada para los representantes de las empresas electrónicas, de la autoridad electoral y de la Secretaría de Gobernación. Dijo que la sede propuesta es la del IFE, y que la reunión se realizará a raíz de la sugerencia de los dirigentes de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), luego de que varios de sus agremiados se inconformaron con las pautas aprobadas por el Comité de Radio y Televisión del organismo electoral, en el que participan consejeros y partidos.
Guadalupe Irízar, Reforma - Primera - Pág. 2
Sector de Interés
Ofrece el IFE mostrar las boletas del 2006 antes de destruirlas
El Instituto Federal Electoral (IFE) señaló que aun cuando ha abierto una fase de “consensos” con las televisoras para que difundan los espots de los partidos, debe quedar claro que “no es una graciosa concesión la que nos están haciendo los medios de comunicación”, los cuales deben acatar la ley. El consejero presidente, Leonardo Valdés, distinguió entre los argumentos técnicos ofrecidos por Televisa y la negativa abierta de Tv Azteca, que “abre ya una ruta jurídica que empezaremos a analizar”.
Alonso Urrutia, La Jornada - Política - Pág. CP-12
No hay comentarios.:
Publicar un comentario