jueves, septiembre 25, 2008


Medios: Luis Enrique Mercado regresa a El Economista

Muere El Canaca, héroe de Youtube.

Así lo reporta El Universal:

Irónicamente, el hombre que fue detenido por ebrio y decía ser influyente porque su papá trabajaba en la canaca murió atropellado por una conductora borracha.

You Tube perdió a uno de sus personajes más populares El Canaca, también conocido como Guillermo López Langarica y quien murió atropellado por una automovilista ebria.
El Canaca, protagonista de un video que suma más de seis millones de consultas en la famosa red social de videos You Tube, alcanzó la fama por la frase con la que cierra la grabación: "¡me amarraron como puerco!".
Según la Procuraduría de Jalisco, López Langarica , quien en el video reconoce estar ebrio al momento de ser detenido por la policía, fue atropellado cuando caminaba por la banqueta en la avenida Independencia.
La conductora del auto, identificada como Silvia Teresa Borboa, fue consignada por homicidio culposo ya que conducía con tercer grado de ebriedad.
Al darse a conocer el deceso, los videos en los que aparece El Canaca se llenaron de condolencia y comentarios elogiándolo como "héroe" y "orgullo de Guadalajara".


Y esta es la síntesis de medios

Radio

Muere locutor baleado cuando colocaba mantas antisecuestro

El locutor Alejandro Zenón Fonseca Estrada falleció en las primeras horas de este miércoles, luego de que un comando lo atacó cuando colocaba mantas que condenaban la delincuencia y los secuestros, y manifestaban apoyo al gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo. El comunicador, de 35 años, quien conducía en Villahermosa el programa de radio matutino El Padrino, en la cadena radiofónica EXA, murió en el hospital Ángeles, adonde fue llevado después de la agresión.

Corresponsales, La Jornada - Política - Pág. 7



Frentes Políticos

Así como se encuentra Tabasco, con medio centenar de plagiados este año y hasta tres en 24 horas, ¿por qué Andrés Granier dejó solo al locutor Alejandro Fonseca? La campaña multianunciada por el comunicador radiofónico, para colocar mantas en repudio al delito, no tuvo ni una patrulla ni un motociclista policiaco cerca. El hombre fue asesinado por un comando cuyo rastro, dice la autoridad, se diluyó en el asfalto, para engordar la impunidad.

Sin Autor, Excélsior - Primera - Pág. 25



Chilanguerías/¡Pepe el Toro no ha muerto!

La neta, la neta, el ese José A. Zambrano, mejor conocido por la tropa nacional e internacional de la ondas hertzianas como El Panda, jijo de la no sé que tanto y cuando y a qué horas, es un genio de la radiofonía. Escucharlo las tardes-noches en su programa de radio es asistir al carnaval de cómo somos muchos jijos de la república y allende las fronteras y qué tan cotorros Y despapayosos nos pintamos y qué valores positivos y negativos tenemos. Y es que se escucha en Ecatepec, Neza, Tepis, Aragón y demás colonias populares del altiplano o en muchas partes de la república, y cruzando el río Bravo. Si un alienígena o marcianito quisiera saber cómo somos un gran número de mexicanos, ahí, con el Panda Show, está la neta.

Armando Ramírez, El Gráfico - Primera - Pág. 12



Sector de Interés

La Historia en Breve/El día en que el periodismo murió

El sábado 16 de abril de 2005 falleció en un hospital de Nuevo Laredo Guadalupe García Escamilla, Lupita, la reportera local de Radio Fórmula que un par de semanas antes había recibido nueve balazos en la puerta de la difusora. Era la respuesta a su trabajo sobre la corrupción policiaca y los grupos criminales. Fue el día en que el periodismo murió en la ciudad. “Ya no informamos”, aceptan reporteros y directores. “Éramos muy abiertos, pero ''ellos'' tomaban las noticias como ataques. Nunca sabías cuál grupo se iba a sentir agraviado”. (…)

Ciro Gómez Leyva, Milenio Diario - Opinión - Pág. 3



Piden unión ante inseguridad

La batalla contra la inseguridad en México no la puede librar sola la autoridad, se requiere la suma de voluntades de todos los ciudadanos a través de la denuncia para ganar esta cruzada, aseguró Emilio Azcárraga. Además, advirtió que se debe estar consciente de que la lucha es una inversión de por lo menos ocho años para cambiar las cosas.

Arturo Rivero, Reforma - Negocios - Pág. 2



Precisa Notimex origen de un amparo

Notimex aclaró ayer que un amparo que fue presentado a su nombre contra la Secretaría de la Punción Pública (SFP), fue promovido por el anterior director de la agencia de noticias. El actual director, Sergio Uzeta, precisó que la demanda fue promovida por su antecesor Juan Pablo Muñoz Morales, para impugnar una destitución e inhabilitación para el servicio público que le acaba de imponer la SFP.

Víctor Fuentes, Reforma - Primera - Pág. 10



Será para Granados Chapa la Belisario Domínguez

La Comisión para la Medalla de Honor Belisario Domínguez se reunirá el próximo 3 de octubre para hacer oficial la entrega de la presea al periodista Miguel Ángel Granados Chapa. El presidente de ese organismo, el senador Manuel Velasco, señaló que en total se recibieron 12 propuestas, pero ha sido Granados Chapa el que más respaldos ha recibido. Incluso el coordinador priísta, Manlio Fabio Beltrones, entregó una carta de apoyo a la candidatura del periodista. Todo quedó definido hace dos semanas cuando la fracción del PRD decidió apoyar a Granados Chapa, ya que este año la decisión corresponde a los perredistas, en un acuerdo no escrito con las demás fuerzas políticas.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas, La Jornada - Política - Pág. 1



Prensa Escrita

Condena juez a autor de libro y absuelve a Granados Chapa

Después de cuatro años, un mes y 22 días de litigio, un juez civil de la Ciudad de México determinó ayer absolver al periodista Miguel Ángel Granados Chapa de haberle causado un daño moral al diputado Gerardo Sosa Castelán, del PRI. El juez 29 Civil del DF, Miguel Ángel Robles Villegas, exoneró de responsabilidad a Granados Chapa, porque no se acreditó que dañara el buen nombre del legislador, con el prólogo que escribió para el libro “La Sosa Nostra, gobierno y porrismo coludidos en Hidalgo”. No obstante, condenó por daño moral a Alfredo Rivera Flores, autor del texto, quien deberá pagar una cantidad aún no determinada al político hidalguense, informó en un comunicado Perla Gómez Gallardo, abogada de los demandados.

Abel Barajas, Reforma - Primera - Pág. 2



In Versiones

La versión dice que Luis Enrique Mercado llegará nuevamente a la dirección de El Economista a partir del 1 de octubre. Aunque todavía no se sabe el nombre de sus socios, lo único que ha trascendido es que Mercado compró este diario junto con otros tres inversionistas, quienes hicieron la cooperacha para completar lo que le faltaba al empresario y periodista.

Sin Autor, Milenio Diario - Negocios - Pág. 20-21

No hay comentarios.:

Publicar un comentario