viernes, octubre 03, 2008

Medios: Se lanza Joserra contra bufones deportivos

Así viene la síntesis de medios:

Televisión
Critica Joserra a 'bufones' deportivos
Fueron 34 los años que José Ramón Fernández le dedicó al Canal 13; primero, cuando era parte de Imevisión, el canal gubernamental, y después como TV Azteca, donde tuvo que lidiar, dice, con el enemigo en casa. Su sucesor en la dirección de Deportes, Pablo Latapí, ya fue designado director de Azteca Tijuana, y José Ignacio Suárez lo releva en el cargo en la empresa del Ajusco. Fernández considera que era una decisión que ya se veía venir: que el área de Noticias absorbiera a la de Deportes. “Manejará los deportes como maneja las noticias. Las noticias en Azteca no las maneja el director del área, las maneja el dueño de la empresa (Ricardo Salinas Pliego)”, afirma. Ahora, a dos años de su salida de la televisora, lamenta el curso que lleva el área de Deportes, la cual dirigió por 14 años, donde ya no hay comentaristas, asegura, sino bufones.
Salvador Velázquez, Reforma - Gente - Pág. 10

Preparan fiesta de XV años
A 15 años de su creación, el canal Telehit instituye el premio con el que reconocerá a lo mejor de la música, en una gran fiesta que se celebrará el 5 de noviembre en el puerto de Acapulco. El gran reto, según Guillermo del Bosque, director del canal, será “lograr que a futuro el premio Telehit tenga credibilidad, para que la gente diga: ''Me gustó'', y los cantantes que no han estado, expresen: ''Quiero estar ahí''. Acompañado por Bruce Boren, director de Televisa Networks, Del Bosque destacó que el reconocimiento que han creado surgió “porque nos hacía falta un premio al público, a los espectadores, a los fans de Telehit y por supuesto a nosotros, a nivel de producción y realización”.
Adriana Jiménez, Milenio Diario - Hey - Pág. 9

Medios y Remedios / El 2 de Octubre ¿No se olvida?
Pablo Latapí fue relevado de la dirección de Azteca Deportes. Lo exiliaron a TV Azteca Tijuana. Ahora el directivo encargado de subir los bonos de la alicaída área deportiva de la televisora del Ajusto es el titular de noticieros, José Ignacio Suárez, quien fungirá como jefe de las dos áreas. El que el ideólogo de noticias se encargue de los deportes me parece una mala decisión. Se necesita otro tipo de liderazgo, conocimientos y pasión deportiva. Tiene razón José Ramón Fernández cuando dijo en entrevista que TV Azteca vive la peor crisis de su historia.
Gerardo Soriano Palma, El Economista - La Plaza - Pág. 12

Medios en el mundo
Inicia 64 asamblea de la SIP, en Madrid
La violencia que sufren algunos periodistas, las presiones que padecen determinados medios de comunicación, la libertad de prensa y el fenómeno de la prensa gratuita serán algunos de los temas que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) analizará a partir de hoy en Madrid, durante la celebración de su 64 asamblea. La reunión será inaugurada el lunes por el rey Juan Carlos y clausurada el martes por el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente del Consejo de Administración de El Universal, presidirá la Comisión de Impunidad.
Ana Anabitarte, El Universal - Primera-El Mundo - Pág. 16

Ley de Radio
Pide el PRD dar acceso efectivo a FM
La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado presentó una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión con el fin de que los operadores de estaciones de Amplitud Modulada (AM) puedan acceder en diversas etapas a Frecuencia Modulada (FM), mediante una política clara que estandarice las tecnologías para la radio digital terrestre y se asegure un mejor aprovechamiento del espectro radioeléctrico.
Ciro Pérez y Víctor Ballinas, La Jornada - Política - Pág. 20

Prensa Escrita
Bajo Reserva
Ya le habíamos informado que José Woldenberg entregaría la dirección de la revista “Nexos” y que Héctor Aguilar Camín retomaría ese espacio. Don Pepe se dedicará a la academia y Rafael Pérez Gay, una pieza clave en el grupo, atenderá la editorial Cal y Arena. El periodista y escritor Héctor de Mauleón quedará a cargo de la subdirección de la publicación. Los cambios llegan con el amanecer de octubre.
El Universal - Primera - Pág. 2

Apremian a legislar en materia de medios
En medio de la rápida transformación ciudadana y de los medios informativos, urge que el Estado retome su papel rector en materia de comunicación, la sociedad civil funja como observadora permanente y la academia presione al Ejecutivo y el Legislativo para regular y definir políticas públicas que respondan a los intereses y las necesidades de la colectividad. Lo anterior se dijo en las tres mesas del foro Comunicación, Sociedad y Política en el México de Hoy, en las que investigadores, académicos, miembros de la organización civil y funcionarios debatieron sobre nuevos escenarios y asignaturas pendientes en materia de comunicación, en el contexto del 20 aniversario de la Revista “Mexicana de Comunicación”. Según Organizaciones No Gubernamentales y académicos, no es posible dejar la comunicación a la libertad del mercado. Lamentaron que ni el Ejecutivo ni el Legislativo hayan retomado la iniciativa de legislar en materia de medios tras el revés de la llamada “ley Televisa” en la SCJN. El foro se realiza en Casa Lamm y continuará este viernes.
José Antonio Román, La Jornada - Política - Pág. 20

Triple Play
Megacable compra a cablera Mascom
La empresa Megacable adquirió a la pequeña operadora de televisión de paga Mascom, en una transacción cuyo monto no fue revelado. La mayor operadora de cable del país, ahora sumará casi 18 mil nuevos clientes en Colima, donde opera Mascom, y su cobertura alcanzará a 24 entidades, llegando a más de 1.43 millones de clientes de televisión, internet y telefonía.
Sin Autor, El Economista - Empresas y Negocios - Pág. 32

Sector de Interés
Desplegado / El Club de Periodistas de México, A.C.
El Club de Periodistas de México convoca a los interesados a participar en el XXXVIII Certamen Nacional de Periodismo. Serán materia de concurso los trabajos publicados o transmitidos por cualquier medio de comunicación durante el periodo comprendido del 1 de noviembre de 2007 al 31 de octubre de 2008.
El Sol de México - Primera - Pág. 8

El Otro México / Reconocimiento a profesionales en riesgo
El viernes pasado, en el Distrito Federal, se llevó a cabo un evento poco común; decenas periodistas, que diariamente reportan lo que sucede a lo largo y ancho de nuestro país, se convirtieron en protagonistas de las noticias registradas ese día en México. En el marco de la Comida de la Unidad Periodística, el Club Primera Plana, fundado hace 49 años, y que ahora preside Rosaura Cruz de Gante, 112 comunicadores recibieron el Reconocimiento por Trayectoria Profesional, por 25 o más años de ejercicio profesional. En esta ceremonia se recordó también, el asesinato del colega tabasqueño, Alejandro Zenón Fonseca Estrada.
José Negrete F., Diario de México - Nacional - Pág. 6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario