viernes, enero 16, 2009

Deja el Gobierno sin recursos a MVS

Así viene la síntesis de medios:

Celebra Aristegui su regreso a la radio
Con nuevos bríos y la pasión de siempre, la periodista Carmen Aristegui regresó a la radio este lunes, lo cual fue motivo de festejo por parte de algunos de sus amigos y colegas. Políticos como Porfirio Muñoz Ledo y Manuel Bartlett acudieron la noche del miércoles al restaurante Merídiem para felicitar a la periodista por su nueva etapa como titular de MVS Noticias con Carmen Aristegui.
Emocionada por el recibimiento que le dieron, Aristegui ofreció un discurso, en el que resaltó el derecho a la libertad de expresión y su salida de W Radio, hace un año. “Siempre hay un riesgo cuando tomas un micrófono y planteas tus puntos de vista. Alguien puede considerar que eso es una manera de incidir en la opinión.
Creo que se vale poner tu opinión, contrastarla con otros, ofrecer información y que la audiencia decida. “Creo mucho en el libre albedrío, en la inteligencia de las personas y sé, que, si yo diserto sobre algo u ofrezco mi punto de vista, mi interés es convencer a alguien de lo que creo que es verdad sin creer que tengo la verdad absoluta”, expresó Aristegui, lo que le valió una ovación de sus invitados. MVS Radio tenía previsto incluir en el 102.5 de FM al periodista José Gutiérrez Vivó; sin embargo, la situación legal que enfrenta el periodista con Grupo Radio Centro, no le permitió estar en el proyecto.
Jonathan Garavito, Reforma - Gente - Pág. 13

Donan a la Fonoteca Nacional acervo sonoro de la XEW
A través de un convenio entre la Fonoteca Nacional y el Sistema Radiópolis, se integrará este acervo de documentos sonoros de programas, entrevistas y canciones que se transmitieron por la frecuencia de la XEW.
La colección comprende desde 1929 (año en que arrancaron las transmisiones de la XEW) hasta el año 2000. Entre los programas disponibles estarán: radionovelas como “El derecho de nacer”, “Chucho el roto”, “Juan Charrasqueado”, etcétera; voces de presidentes desde el sexenio de Adolfo López Mateos hasta el de Miguel de la Madrid; noticias y personalidades de la política; testimonios de los creadores de la cultura en México; deportes; cómicos; infantiles; musicales; algunos jingles, entre otro tipo de documentos sonoros. Para dar a conocer el proyecto se reunieron en la Casa Alvarado, el secretario técnico B del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) Álvaro Hegewisch, el director general de Radiópolis Francisco Javier Mérida y la directora de la Fonoteca Nacional Lydia Camacho.
Redacción, El Universal - Sociedad_Cultura y Tecnología - Pág. 3

Deja el Gobierno sin recursos a MVS
Socios americanos de MVS Comunicaciones tienen detenida una inversión de 100 millones de dólares en México, para desplegar la red de internet inalámbrica con tecnología WiMax, debido a que a la empresa no se le han renovado ocho concesiones y enfrenta vencimientos próximos.
Joaquín Vargas, presidente del consejo de administración de la compañía, dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no les ha dado una respuesta para la renovación de los títulos, por lo que la incertidumbre jurídica en la que se encuentran les esta causando un “daño irreparable”.
El ejecutivo comentó que se tienen ocho concesiones vencidas, cuya renovación fue presentada en tiempo y forma, y en breve se vencerán títulos para operar en Monterrey y Guadalajara.
“Lo que pedimos respetuosamente, de que antes de que inicie el proceso de licitación, el Gobierno determine el criterio por el cual se van a renovar los títulos de concesión de las empresas de telecomunicaciones”, señaló.
Verónica Gascón, Reforma - Negocios - Pág. 1/8


Buscará CEM Reforma de Estado que incluyan la libertad Religiosa
El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, (CEM), Carlos Aguiar Retes, señaló que la Iglesia Católica no cejará en su búsqueda de lograr una reforma del Estado que incluya la libertad religiosa. Este concepto es mucho más amplio, pues implica derechos políticos plenos para sacerdotes, concesiones de radio y televisión, así como educación religiosa en escuelas públicas, explicó. Entrevistado durante el VI Encuentro Mundial de las Familias, el prelado rechazó el interés de la iglesia en crear un partido político o postularse a cargos de elección popular. Además, recordó, tanto las leyes civiles como el derecho canónico lo prohíben.
Judith García, El Sol de México - Primera - Pág. 7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario