martes, enero 06, 2009

Televisa, en la mira del narcoterrorismo



Televisa inició el año en la mira del terrorismo.
Un comando armado de encapuchados, lanzó una granada contra las instalaciones de la empresa en Monterrey.

Esta es la información de El Universal

Un comando balaceó y arrojó una granada de fragmentación en contra de las instalaciones de Televisa Monterrey.
De acuerdo con el director de Noticias de la televisora local, Francisco Cobos, "fue un comando armado de dos camionetas con sujetos encapuchados que cerca de las 8:35 atacaron nuestras instalaciones, es lo que nos refieren los testigos y el guardia que estaba por ahí".
Abundó que "el portón tiene por lo menos 12 impactos de bala y en el área de camarógrafos quedo el boquete de donde estalló la granada de fragmentación".
Cobos aseguró que no hay personas lesionadas "la granada cayó en una zona donde no había nadie y tampoco había nadie del otro lado del portón".
Agregó que al menos media docena de carros también resintieron los impactos de las armas de grueso calibre y presentan vidrios quebrados y agujeros de bala en las puertas.
El director de la televisora reveló a los medios de comunicación que después de que el comando de sujetos encapuchados ataco las instalaciones de Televisa se localizó una narco manta amenazando a los periodistas que integran esta casa editorial.
"Textualmente esta manta dice: que dejen de transmitir nada más a nosotros también transmitan a los narco mandatarios, esto es un aviso".
La Cruz Verde de Monterrey reportó que se tuvo que atender a la reportera Karina Garza Ochoa, debido a una crisis de histeria.

Y esta es una recopilación de notas sobre el ataque:




Un grupo armado ataca la cadena mexicana Televisa en Monterrey
El País (España) - Un grupo de encapuchados ha lanzado esta madrugada (hora española) una granada y ha realizado varios disparos contra las instalaciones de la cadena Televisa ...

Lanzan granada contra Televisa Monterrey El Universal (México)
Lanzan granada contra Televisa Monterrey Milenio
Ataca comando con una granada edificio de Televisa Monterrey Vanguardia (México)
El Financiero (México) - Puente Libre La Noticia Digital
y 23 artículos relacionados »

Grupo armado ataca las instalaciones de la cadena Televisa en ...
Terra España - grupo de desconocidos lanzó hoy una granada de fragmentación y efectuó varios disparos contra instalaciones de la cadena Televisa en el centro Monterrey, ...

Ataca comando instalaciones de Televisa Monterrey
Vanguardia (México) - DE acuerdo con este programa, con una granada abrieron un boquete en la pared y se realizaron más de una decena de impactos de bala, los cuales dañaron el ...

2 comentarios:

  1. ¿No crees que es un poco alarmista el término "narcoterrorismo"?

    ResponderBorrar
  2. Incluyo este comentario de Pablo Hiriart, en Excélsior:
    Las ráfagas contra Televisa Monterrey fueron un ataque terrorista.

    Terrorista, porque uno de los objetivos del hecho fue atemorizar a los comunicadores y medios de comunicación del país, para que presionen al gobierno a cambiar la estrategia de lucha contra el narcotráfico.

    Ya lo habían intentado el pasado 15 de septiembre en la plaza de Morelia, cuando hicieron estallar un par de granadas entre la multitud que festejaba la ceremonia del Grito de Independencia.

    Sin embargo, lejos de atemorizar a la población, lo que hubo fue un cierre de filas en torno a las instituciones nacionales y condena unánime contra el terrorismo en nuestra patria.

    ResponderBorrar