sábado, marzo 07, 2009

Calumnario: Levanta polvo el caso Cassez

Caricatura de Carreño en El Universal

Así viene la síntesis de columnas:

Bajo Reserva

El Universal, p. 2/Primera
Sin Autor
*(…) un asunto que levantará ámpula en el encuentro que sostendrán los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Francia, Nicolas Sarkozy, será el relacionado con la ciudadana francesa Florence Cassez. (…)

*(…) Se dice que la esposa del presidente, Carla Bruni, canceló toda posibilidad de visitar a Cassez en la prisión donde se encuentra recluida (…)

*(…) Luis Téllez. Estuvo el jueves en Los Pinos, donde conversó largo y tendido con el presidente Felipe Calderón, luego de cumplir con una gira por Baja California (…)

*(…) Jorge Emilio González, mejor conocido como El Niño Verde, decidió pedir licencia de diputado para dedicarse 100% al proceso electoral de julio próximo (…)

*(…) el PT, que tiene a uno de sus líderes en Andrés Manuel López Obrador, hizo alianza de manera discreta con el PRI en Nuevo León (…).

Templo Mayor

Reforma, p. 8/Opinión
F. Bartolomé
*A la secuestradora francesa Florence Cassez (…) la sentencia de 60 años de prisión que le fue impuesta en segunda instancia, después de que la habían condenado a 96 años, en los hechos, está reabriendo su caso.

*El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, (…) Cada vez que habla del tema del narcotráfico (…) le endosa al PRI la responsabilidad de ese problema.

*(…) Beatriz Paredes quiere meter como candidatos a diputados plurinominales a varios ex gobernadores con el fin de que le ayuden a evitar que Emilio Chuayffet sea el coordinador de la bancada (…)

*Dicen que en Los Pinos andan bastante preocupados y aún más ocupados por las elecciones (…) ¿Será cierto que el mismísimo presidente Felipe Calderón va a intervenir para destrabar ese atorón partidista?

Trascendió

Milenio Diario, p. 2/Opinión
Sin Autor
*Que llamó la atención que el jefe del Estado Mayor Conjunto de EU, almirante Michael Mullen, optara por guardar silencio ayer, durante su visita por México.

*Que hablando del Ejército mexicano, ha trascendido que más de un general ha dicho sotto voce en estos días que el narco está jugando con ellos (…)

*Que (…) los consejeros del IFE, encabezados por Leonardo Valdés, hicieron un pacto no escrito de silencio y sólo ofrecerán “información oficial” a los medios (…)

*Que (…) el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, aprovecharía su visita oficial a México para presionar al gobierno de Felipe Calderón a fin de que pueda llevarse a ese país a la francesa Florence Cassez (…)

*Que (…) más de un legislador, de PRI, PAN, PRD hagan el numerazo de tratar de acercarse a la primera dama, Carla Bruni, para pedirle que ¡les autografíe sus discos! (…)

Pepe Grillo

La Crónica de Hoy, p. 3/Opinión
Sin Autor
*Durante la celebración del 80 aniversario del PRI se apareció un fantasma. Bueno, eso pensaron muchos maliciosos cuando vieron a Manuel Bartlett muy quitado de la pena (…)

*Purificación Carpinteyro compareció el pasado martes ante el Ministerio Público de la Federación (…) la PGR solamente la citó en calidad de testigo, no de indiciada.

*Apenas arribó el presidente Felipe Calderón a la Universidad Autónoma de Baja California, en la ciudad de Ensenada, cuando sonó su celular (…) No faltó el suspicaz que dijo que esa llamada estaba relacionada con la inseguridad, tema que tiene muy ocupado al primer mandatario.

*El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, se apuntó un 10. La dependencia a su cargo compró por adelantado los insumos que serán usados en el transcurso del año, cuando el dólar estaba a 10.60 pesos (…)

*El PRD buscó desesperadamente a priistas inconformes con la dirigencia nacional, para postular a alguno como su candidato a gobernador de San Luis Potosí (…) El que sí aceptó fue Juan Ramiro Robledo (…)

Frentes políticos

Excélsior, p. 25/Primera: Nacional
Sin Autor
I. (…) la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, sí quiere ocupar una curul en la próxima Legislatura (…)

II. Fernando Elizondo, candidato panista al gobierno de NL, festejó la fallida coalición entre el abanderado priista, Rodrigo Medina, y el partido de la profe Elba Esther Gordillo (…)

III. Que como puntada electorera está muy buena (…) la propuesta del panista Gerardo Buganza de desparecer el impuesto sobre la tenencia de automóviles.

IV. (…) Desde la tarde del jueves, el Ejército mexicano tomó el control del penal de Juárez, donde un día antes murieron 21 internos (…)

V. El “panista” Luis Armando Reynoso Femat tiene tres gravísimas, únicas preocupaciones. La Feria de San Marcos, el nuevo autódromo y su equipo de futbol (…)

VI. (…) al gobernador veracruzano Fidel Herrera le pica en el alma que ni los brujos de Catemaco pueden predecirle el futuro (…)

Desfiladero

La Jornada, p. 4/Opinión
Jaime Avilés
Desde que se inició la corrida especulativa contra el peso, en octubre, el Banco de México ha subastado clandestinamente -ya podemos imaginar a quiénes- 22 mil 500 millones de dólares, con lo que nuestras reservas internacionales han sufrido una pérdida de 25 por ciento. Son datos oficiales, no lo olvidemos. Y como el anonimato encubre a los magnates que trasladaron esos dólares de las arcas públicas a sus cuentas privadas, es legítimo sospechar que, entre otras cosas, la devaluación de nuestra moneda servirá para que Roberto Hernández vuelva a adquirir Banamex (…)

Sobreaviso / Mal diagnóstico, pésima operación

Reforma, p. 8/Opinión
Rene Delgado
(…) Propenso al uso de metáforas para justificar la actuación de su administración, el presidente Felipe Calderón comienza a generar un síndrome. Aquel propio de los médicos que fallan en el diagnóstico y, al operar, se topan con un mal distinto al supuesto y sobre la marcha improvisan sin saber qué va a resultar. (...) Lo peor del asunto es que cuando se disiente del diagnóstico y la operación la administración no duda en señalar esa crítica como un acto de deslealtad con el Estado y se reclama una solidaridad y una unidad fincada en una fe ciega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario