domingo, marzo 15, 2009

Iglesia pide voto de castigo al PRI por narcotráfico


En la foto, narcofosas con 10 cadáveres halladas en Ciudad Juárez

La Arquidiócesis de México pidió castigar en las urnas a los partidos políticos que no apoyen las iniciativas y la lucha del Gobierno federal contra el crimen organizado.

Según reporta el periódico Reforma, la Arquidiócesis convocó a la sociedad, en el editorial del semanario Desde la Fe, para que no apoye ideologías partidistas, sino un proyecto que contemple bienestar para las generaciones futuras.

La sociedad debe estar muy atenta en el combate que libra nuestro País contra el narcotráfico, para avalar o castigar a los partidos que se nieguen a erradicar el cáncer de las drogas y la propagación de la violencia. Y es que, si el único control y freno que tienen los mexicanos sobre los partidos políticos es el voto, habrá que saberlo usar para favorecer no a una ideología, sino al bienestar de las futuras generaciones y del país en general.

Sin mencionarlo por su nombre, pero en alusión al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el órgano informativo católico le criticó la falta de voluntad política y los obstáculos que siembra en el Congreso de la Unión para lograr acuerdos en la materia, señala Reforma.

Interviene Carlos Fuentes

En tanto, Notimex informa desde Francia, que el escritor mexicano Carlos Fuentes, al participar en un foro del Salón del Libro de París, señaló que México ni inventó ni tiene el monopolio del narcotráfico ni de la corrupción y que también hay que ver lo que pasa en otras naciones.

En el que ha sido hasta ahora el foro más concurrido del Salón del Libro de París, Fuentes aseguró que la violencia está por todos lados y la mexicana es una cosa menor comparada con la intervención americana en Irak.

"Esa es la violencia", enfatizó al subrayar que no hay que exagerar la capacidad de violencia mexicana.

Descubren narcocementerio

El Universal da cuenta de la aparición en Ciudad Juárez de cadáveres de al menos 10 personas, dos de los cuales podrían ser de mujeres y otro de un policía municipal, encontrados en un cementerio clandestino localizado en un predio abandonado del sureste de esta ciudad.

Los primeros informes indicaron que las víctimas tenían al menos dos meses de haber sido sepultadas. Cuatro de ellas estaban degolladas y con las manos esposadas a la espalda.

Llegan más tropas

Y ahí mismo en Ciudad Juárez, el Ejército completó el arribo de 7 mil efectivos para sumarse a las tareas de combate al narcotráfico y al crimen organizado, como parte de la Operación Conjunta Chihuahua.

El vocero del operativo, Enrique Torres, informó que el viernes llegaron por aire y tierra 2 mil 150 soldados, a los cuales el sábado se sumaron mil 250, quienes arribaron en 96 unidades Hummers, Pick ups, camiones y Humvees.

Este domingo llegó tierra el resto de los contingentes, que sumados a los más de 2 mil elementos castrenses que ya estaban en la frontera superan los 7 mil soldados.

Tortuguismo legislativo

El presidente nacional PAN, Germán Martínez Cázares, llamó al Revolucionario Institucional (PRI) a dejar atrás el tortuguismo legislativo, y sacar adelante las reformas enviadas por el Presidente Felipe Calderón para fortalecer el combate al narcotráfico.

Al referirse a la Ley de Extinción de Dominio para decomisar bienes a narcotraficantes, misma que se discute en el Senado de la República, urgió a que se apruebe, al igual que la iniciativamediante la cual se darían más atribuciones a las policías locales para combatir el narcomenudeo.

Le decimos al PRI que deje atrás los pretextos, que deje atrás el tortuguismo legislativo, que deje atrás las justificaciones y por supuesto que hay prisa en que las policías se coordinen, hay prisa en quitarle los bienes a los narcotraficantes, ahora que está abierto el período ordinario de sesiones en el Senado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario