martes, marzo 10, 2009

La oreja o un dedo, planteó Florence Cassez a una víctima

Reporta la agencia AP que una víctima de secuestro aseguró que recibió amenazas de mutilación y muerte por parte de Florence Cassez, ciudadana francesa sentenciada en México por plagio, y cuyo caso centró la víspera la visita del presidente galo Nicolás Sarkozy que promovió su traslado a Francia.

Ezequiel Elizalde, quien permaneció cautivo por semanas en una casa de seguridad y en un rancho en 2005, cuestionó que Cassez sostenga que no sabía nada de los secuestros presuntamente orquestados por su novio mexicano, cuando él la vio y lo amenazó con cortarle una oreja o un dedo.

''Florence Cassez... me dio a escoger: un dedo o una oreja'', dijo Elizalde en una entrevista en MVS Radio.

Cassez, quien enfrenta una condena de 60 años de prisión por secuestro y delincuencia organizada, ha buscado apoyo del gobierno de su país para ser transferida a una prisión francesa.
Sarkozy y su colega Felipe Calderón acordaron el lunes la creación de una comisión binacional que analizará las implicaciones de un convenio internacional que Cassez invocaría para pedir su traslado a Francia.

Elizalde dijo en MVS Radio que Cassez no debería recibir ningún trato especial.

Ella me dio de comer y me amenazó que no intentara hacerme el héroe, porque si no ella misma me mataría. No se puede quedar impune esto, y (que) esta persona salga con una sonrisa por la puerta grande.

Cassez fue detenida en diciembre de 2005, pero siempre se ha dicho inocente.

El caso tomó relevancia desde el inicio cuando las autoridades reconocieron que habían reconstruido la detención de Cassez y su novio mexicano para las cámaras de televisión. El gobierno admitió que las aprehensiones habían ocurrido un día antes.

Una segunda víctima, identificada como Cristina Ríos, también ha señalado a Cassez.

En una entrevista televisiva, grabada en 2006, pero difundida por primera vez en la prensa mexicana el martes, Ríos dijo que ella reconoció la voz de Cassez.

Es injusto que una persona extranjera que viene a esta ciudad, que comete delitos, y que la quieran hacer pasar como que ella es una inocente.
Sarkozy aseguró el lunes que su decisión de tomar el asunto de Cassez ''no prejuicia ni de su inocencia ni de su culpabilidad; es una iniciativa que hago porque es ciudadana francesa y porque yo soy el jefe del estado francés''.

Notas relacionadas:

Dejan allanado el camino para que Florence Cassez retorne a Francia
La Jornada (México) - Los presidentes de México y Francia dejaron en manos de una comisión binacional la decisión de extraditar a Florence Cassez a su país de origen. ...
PVEM rechaza crear comisión binacional para Cassez El Universal (México)
Florence Cassez quiere ser repatriada: Sarkozy Milenio
Respaldan en San Lázaro a FCH en caso Cassez La Crónica de Hoy
La Jornada (México) - La Crónica de Hoy
los 943 artículos informativos »

Florence Cassez cometió seis delitos, sentenció el juez Rivera
La Jornada (México) - El magistrado federal Fermín Rivera sentenció: Estamos ante la presencia de diversas conductas desplegadas por Florence Cassez Crepin, mediante las cuales ...
Caso de Florence Cassez en manos de Comisión Binacional: abogadoW ... W Radio (Mexico)
El Duende Preguntón ¿Sabe o no sabe? El Universal (México)
Discrepan diputados sobre comisión Cassez Excélsior
Once TV - La Jornada (México)
los 8 artículos informativos »

Legisladores exigen impedir impunidad en caso de Cassez
El Universal (México) - Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ortega aseguró que si se extradita a Florence Cassez a Francia sería un mal mensaje porque el gobierno ...
Florence Cassez, delincuente que tiene que pagar con el peso de la ... América Multimedios Agencia de Noticias
Extraditarla enviaría mensaje de impunidad: senadores del PRI, PAN ... La Crónica de Hoy
En este momento no procede la extradición de Cassez: senadores Once TV
El Universal (México) - El Universal (México)
los 18 artículos informativos »

Florence Cassez debe permanecer en México: Alejandro Martí ...
Milenio - El empresario Alejandro Martí consideró que la ciudadana francesa, Florence Cassez debe permanecer en México y purgar su condena por secuestro y no ser ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario