viernes, marzo 13, 2009

Medios: Reaparece Ramón Alberto Garza en El Universal


Así viene la síntesis de medios:

Reaparece Ramón Alberto Garza en El Universal
El periodista Ramón Alberto Garza, que hace unos años fue director efímero de El Universal, donde sólo estuvo unos cuantos meses, suficientes para darle una nueva cara y un brioso impulso a ese diario, reapareció este día en el periódico con una columna.
Su espacio se titula Dossier Indigo, en referencia al Reporte Indigo, la exitosa publicación electrónica que inició desde Monterrey y que se ha convertido en referencia obligada de muchos asuntos de actualidad.

Llega La Chofas a Radio Acir
En el cambio generacional de la radio, a partir del 23 de marzo llega a Radio Acir Sofía Sánchez Navarro al relevo del experimetado periodista Guillermo Ochoa, quien deja los micrófonos de la estación por problemas de salud.
A su vez, en el espacio de 99.3 que "La Chofas" consolidó durante años, toma las riendas Laura Laura Lalis Rodríguez, ahora con "Ponte Play", etapa que iniciará este lunes 16 de marzo en el horario de 06:00 a 11:00 horas.
Sofía Sánchez Navarro será la titular del espacio que se transmitirá de lunes a viernes de 10:00 a 12:000 horas a partir del 23 de marzo, donde contará con el apoyo en la conducción de Alfredo Romo, quien ya se desempeñaba en la profesión al lado de Iñaki Manero.

Con Pies y Cabeza / Diputados van por rating
La Cámara de Diputados exhortó a las secretarías de Comunicaciones y de Gobernación a considerar una señal abierta para el Canal del Congreso con el fin de llevar su programación a más televidentes. Durante la sesión ordinaria en San Lázaro, los legisladores aprobaron esta excitativa en los términos en que fue presentada por la Junta de Coordinación Política. Además, se solicitó turnar la iniciativa al Senado para que sea discutida y, en su caso, apoyada. El perredista Camerino Márquez destacó la importancia de concretar ya los trámites y permisos para que el canal de televisión llegue en señal abierta a todos los mexicanos.
Sin Autor, Milenio Diario - Política - Pág. 8


Intermedios
(…) Mauricio Huesca Bustamante, presidente de la Industria de la Radio del Valle de México (IRVM, antes Asociación de Radiodifusores el Valle de México) consideró la necesidad de impulsar la renovación de este organismo para proyectar con mayor vigor la unidad y fortaleza de este medio en el área metropolitana. Dicha renovación contempla modificaciones en la identidad gráfica y corporativa. En junta de consejo celebrado la semana pasada, los representantes de las 49 emisoras asociadas recordaron que 15 radiodifusores han presidido la institución que tiene como misión fomentar la integración de las radiodifusoras del Valle de México, darles impulso y fortalecer su relación con los diferentes sectores de la sociedad (…)
Por: Raúl Huitrón, Reforma - Empresas y Negocios - Pág. 2

Deja Digital 99.3
Tras 16 años de trabajo, la comunicadora Sofía Sánchez Navarro informó que hoy se despedirá de los radioescuchas de Digital 99.3 FM, 'Sólo Éxitos', para abundar en otros temas. Ahora estará a cargo del Panorama informativo en el 88.9 FM de Grupo ACIR, que hasta hace un mes era conducido por Guillermo Ochoa.
Sin Autor, Impacto El Diario - Acto - Pág. 18

La crisis de los medios
Por años, los diarios y periódicos más importantes han ofrecido al público un contrapeso valioso a la perspectiva sensacionalistas de los presentadores de televisión. Quizás no sea fácil encontrar algo acerca de Ghana, Guatemala o Gabón en la televisión, pero cualquiera esperaría que un desarrollo importante en una pequeña economía emergente sea resaltado en el diario o periódico de sus simpatías (…) Las consecuencias son serias. Las economías de América Latina, África y Asia lucharán por diferenciarse las unas de las otras. Los estereotipos serán cada vez más prevalecientes, todos los países de África serán percibidos como naciones fracasadas o en vías de serlo. Toda América Latina estará “girando a la izquierda” mientras que sus poblaciones se resisten a los dictados del Consenso de Washington. La violencia en países como México y Sudáfrica será percibida mucho más grave de lo que es en la actualidad. Esto es algo deprimente para mí como un periodista que invirtió casi 30 años tratando de poner los eventos de los países en vías de desarrollo en su propio contexto y dimensión. Y esto es algo que debería ser verdaderamente alarmante para los mismos países en vías de desarrollo, que tendrán que trabajar aun más arduamente para ser entendidos.
Richard Lapper, Poder y Negocios - Revista - Pág. 12


Premian la equidad
El Instituto Nacional de las Mujeres, que preside Rocío García Gaytán, llevó acabo la entrega del Premio de Equidad de Género en los Medios de Comunicación: Emisión Esperanza Brito 2008. La entrega la organizan las instituciones integrantes del Comité de Seguimiento e Impulso al Observatorio de Medios de Comunicación. Los ganadores fueron, en primer lugar, Young & Rubicam con el comercial “Taxista” de Activia Danone; el segundo sitio lo ocupó Terán/TBWA con la versión “Sport Box” de Jumex, y el tercero fue para Imaginaria Casa de Publicidad con la pieza “Electa por mayoría” del IFE. Los otros tres finalistas fueron: Gibert con “Departamento” de Home Depot; Lqwe con “Profesionales del Futuro” de Metlife, y Y&R con “Papá e hija lavándose los dientes” de Colgate Palmolive.
Sin Autor, Reforma - Empresas y Negocios - Pág. 2

Revisa SIP crisis y libertad de prensa
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) comenzará hoy, en Paraguay, su reunión de medio año para examinar la situación de la libertad de prensa, la crisis de los medios y el auge de internet en el periodismo. Las deliberaciones tendrán lugar en un hotel de las afueras de Asunción, que hace 20 años albergó la primera reunión que la SIP realizó en el país, tras el derrocamiento de la dictadura de Alfredo Stroessner. Julio Muñoz, director ejecutivo del organismo, destacó que en sus 67 años de vida institucional la SIP se ha caracterizado por su férrea defensa de los principios que rigen la libertad de prensa, cuya situación en el continente será debatida por los 250 directores y editores de medios impresos inscritos para el evento. Dijo que se sigue con atención el caso de Venezuela, “que atropella a los medios y cierra canales de televisión”, y los de “los gobiernos hostiles a la prensa como los de Bolivia y Nicaragua, donde se amenaza y ataca a los medios de comunicación”.
EFE, El Universal - Sociedad_Cultura y Tecnología - Pág. 4

SIP llama a defender libertad de expresión
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) llamó a la ciudadanía de las Américas a proteger la transparencia y la libertad de expresión, al conmemorarse el 15° aniversario de la Declaración de Chapultepec. La institución, que congrega a directores y editores de medios de prensa de todo el continente, pondrá en marcha hoy en Asunción, Paraguay, su reunión de medio año, cuya inauguración oficial está prevista para el domingo.
Notimex, El Universal - Primera-El Mundo - Pág. 29


Condenan a 3 años de cárcel al corresponsal que arrojó sus zapatos a George W. Bush
Muntazer Zaidi, el periodista iraquí que en diciembre pasado lanzó sus zapatos al entonces presidente George W. Bush, fue condenado hoy a tres años de cárcel por agresión a un jefe de Estado extranjero. “Larga vida a Irak”, gritó Zaidi de 30 años, cuando el juez Abdel Amir Rubai le anunció el veredicto. El periodista, que trabaja para Al Baghdadiya, un canal de televisión árabe con sede en El Cairo, afirmó durante el juicio que no se arrepentía de nada. “Mi reacción fue natural, como lo habría hecho cualquier otro iraquí'.
AFP/ Reuters/ DPA, La Jornada - El Mundo - Pág. 33



CIRT niega haber violado la ley

La Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) señaló que durante las precampañas se han transmitido alrededor de 6 millones de promocionales del Instituto Federal Electoral (IFE) y de los partidos políticos, con apego a las pautas indicadas por esa autoridad, por lo que rechazó los señalamientos de que haya 90% de inconsistencias por parte de los empresarios. Asimismo, señaló que aún faltan por transmitirse alrededor de 17 millones de anuncios, por lo que pidió al IFE que sea congruente con sus políticas y decisiones, para que de forma coordinada se pueda concretar la reforma electoral en materia de radio y televisión.
Miriam Posada García, La Jornada - Política - Pág. 16

Preparan consejeros electorales nuevo perdón a la televisora de Chapultepec
El Consejo General del IFE discutirá hoy el dictamen en el cual se imputa a Televisa haber incurrido en ilegalidades en la transmisión de promocionales el fin de semana en el que arrancaron las precampañas, por lo que debería ser multada con 4 millones 180 pesos, según el dictamen de la secretaría ejecutiva. Sin embargo, difícilmente podrá encontrar pleno respaldo entre los consejeros electorales, por lo que se perfila que podría ser declarado infundado o, en su caso, parcialmente fundado, con la consiguiente anulación o reducción de la multa.
Alonso Urrutia, La Jornada - Política - Pág. 16

No hay comentarios.:

Publicar un comentario