lunes, marzo 16, 2009

No interfiera en eleccciones, pide el PRI a la Iglesia


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a la jerarquía católica no intentar interferir en el proceso electoral, porque incurriría en una violación a la Constitución y a las leyes en la materia.

La Arquidiócesis de México en el editorial de su semanario Desde la Fe criticó que un partido "que ya se frota las manos para regresar al poder" se oponga a la aprobación de leyes más severas, como la de Extinción de Dominio, que permitan "cortar todos los brazos financieros del narcotráfico" .

In forma la agencia Notimex que el secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, Samuel Aguilar, lamentó que la jerarquía católica asuma el discurso del Partido Acción Nacional (PAN) para tratar de interferir en la política.

En entrevista, recomendó a los jerarcas católicos revisar la dinámica del proceso legislativo en torno a dicha iniciativa, porque precisamente en el Senado comenzaron foros para su revisión.
En ese sentido, aclaró que lo único que hay que esperar es que concluyan las consultas para inmediatamente legislar, "en eso no hay absolutamente ninguna duda" .

Cuestionó el discurso de la jerarquía católica porque, a su juicio, es grave que pretenda participar en política y vie todo precepto Constitucional con un discurso acorde al del PAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario