domingo, abril 12, 2009

Obama se dobla ante los árabes


La reverencia es enorme y ha levantado una controversia colosal. La foto del presidente Obama doblándose como una hoja ante el rey Abdullah de Arabia Saudí, no deja lugar a dudas. Y como los americanos son muy suyos, hay un clamor contra lo que califican de "humillante gesto". Y no sólo porque su líder muestre tamaña deferencia ante un tirano petrolero, cuyo respeto por los derechos humanos es escaso y su consideración por la mujer es casi nula.

Reporta Periodistas Digital que tanto la foto como el vídeo han sido ignorados por los grandes medios de comunicación norteamericanos, pero en la Red y ciertos círculos son la comidilla del mes.

“Un acto tan explícito es normal entre los súbditos del sátrapa, pero no de uno de sus pares", escribe The Washington Times. "No hay precedentes de presidentes de Estados Unidos doblándose en reverencia ante reyes y menos de ese cariz".

Desde la Casa Blanca niegan la mayor e insisten en que Obama no hizo reverencia alguna, pero las imágenes son inequívocas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario