domingo, junio 07, 2009

Gana la derecha en elecciones de Europa

Europa


Los primeros sondeos de las elecciones al Parlamento Europeo arrojan pocas sorpresas y se cumple lo previsto, escasa participación, voto de castigo a los grandes partidos y entrada de otros de extrema derecha e izquierda.
Según la firma demoscópica griega Kapa Research, los partidos de centro-derecha en Europa obtendrían el 39,5% de los votos, frente al 36,6% de 2004, reservándose así, con toda probabilidad, 291 escaños del total de 736 en juego. En cuanto al Grupo Socialista Europeo, obtendría el 26% de los votos, lo que representa una caída frente al 27,6% de hace cinco años.
Mas información, AQUI

España

El Partido Popular ha ganado las elecciones europeas con una ventaja de casi 4 puntos respecto al PSOE, según la práctica totalidad del escrutinio, que le da el 42,26% de los votos frente al 38,49% de los socialistas. Esa diferencia se traduce en 23-21 escaños respectivamente.
Con más de un 99% escrutado, también obtienen representación en la Eurocámara: 2 Coalición por Europa - que aglutina a CiU, PNV y CC-, 2 IU-ICV, 1 UPyD y 1 Europa de los Pueblos-Verdes -integrado por ERC, BNG, Aralar, EA y otros-. La lista de Iniciativa Internacionalista no estará en el Parlamento Europeo.
De esta forma, Mariano Rajoy vence a José Luis Rodríguez Zapatero las primeras elecciones de la crisis, unos comicios que 'se han jugado' en clave interna durante toda la campaña y que ambos líderes han presentado como la elección de un modelo para la recuperación económica.
Más información, AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario