jueves, junio 04, 2009

Ganan narcos 25 mil millones de dólares al año

De los feeds de Terra:

Reciben narcos 25 mil millones de dólares de ganancias al año



Los narcotraficantes mexicanos reciben 25,000 millones de dólares en ganancias anuales que provienen de Estados Unidos, según cifras del gobierno de Washington.
Las autoridades de Estados Unidos se incautaron más dinero de contrabando de lo previsto en los puestos de revisión de automóviles que van hacia México, dijo el subsecretario estadounidense de Asuntos Internacionales, Alan Bersin, en la capital mexicana.

Descubren en Colombia dos narcosubmarinos en construcción
De las dos nuevas naves intervenidas, una estaba terminada y la otra se encontraba en la fase final de construcción, agregó la fuente, que resaltó que cada una de ellas tiene capacidad para transportar de ocho a diez toneladas de cocaína. EFE/Archivo


Denuncia Labelle que corrupción alimenta al narco en México



No habrá progreso en la lucha contra el narcotráfico en México si no se ataca simultáneamente la corrupción que penetra las estructuras políticas, financieras y de impartición de justicia, advirtió la presidenta de Transparencia Internacional (TI), Huguette Labelle.
"No hay duda de que la corrupción continúa siendo muy alta en México. Y el tráfico ilícito de dogas es una de las más tremendas fuentes de corrupción", indicó en entrevista, en el marco de la presentación del informe Barómetro Global 2009.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario