lunes, agosto 10, 2009

Prensa se queja de segregación en Cumbre de Guadalajara


Así viene la síntesis de medios:

Rayuela/ Guadalajara: cumbre desenfocada
Rayuela de La Jornada cuestiona: ¿A que le temen? ¿Por qué mantener a la prensa escrita alejada del suceso, de los protagonistas y de los colegas extranjeros?
Sin Autor, La Jornada - Opinión - Pág. 2

El tránsito a la televisión digital rebasa la expectativa mexicana
El proceso de transición a la televisión en México va adelante de la meta planteada; sin embargo, el avance sólo se registra en la transmisión, es decir, en la migración por parte de las televisoras, pues en la penetración persiste el rezago y éste se ha acentuado con la crisis económica. Francisco García Burgos, titular de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), dijo que debido a la situación económica un menor número de personas podrá comprar televisores digitales. “Por el lado de la transmisión vamos muy bien, adelante de las metas debido a que vemos interés por parte de las televisoras en hacer la transición, por lo que el reto no está ahí sino en la adopción de los receptores”, insistió el funcionario.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal - Finanzas - Pág. 6

Publicidad/7 Diez Interferencia
Desplegado del Instituto Mexicano de la Radio que celebra el primer aniversario de 7 Diez Interferencia 710 AM.
Sin Autor, Emeequis - Revista - Pág. F-3

Clausuran emisora por pleito sexual
Arabia Saudita cerró la oficina en Jedda de una cadena de televisión con sede en el Líbano después de que la estación transmitió una entrevista con un hombre saudí que hablaba sobre sus aventuras sexuales, dijo ayer un portavoz del gobierno. Mazen Abdul-Jawad, de 32 años, fue arrestado el mes pasado en la ciudad junto al Mar Rojo de Jedda luego de impresionar al conservador país al relatar detalles sobre sus escarceos sexuales en el canal LBC. “Todo sucede en esta habitación”, dijo en un episodio del programa Ahmar Bilkhat al-Areed (Líneas rojas), antes de describir técnicas y trucos para abordar mujeres en las calles de la ciudad. Un portavoz del Ministerio de Cultura e Información en Riad dijo que Abdul-Jawad ha sido acusado de incitar al vicio y abogados señalan que podría enfrentar la pena de muerte.
Reuters, Milenio Diario - Fronteras - Pág. 48

En corto/ Periodistas se quejan de militares
Periodistas se quejan de militares Periodistas recriminaron a las autoridades militares los actos de intimidación y amenazas que ejercieron en su contra en un operativo donde fueron detenidos tres jóvenes en un poblado de Culiacán. En una carta enviada a la Sedena y a la CNDH acusan de prepotencia y abusos a elementos de la milicia.
Javier Cabrera, El Universal - D.F. - Pág. 20

Comunicación en El Mundo:

*
Berlusconi reprende a la televisión estatal italiana por atacar al Gobierno
* Normalidad en Mallorca para la prensa británica
* Hospitalizan a un redactor jefe tras ser atacado
* Gran Canaria ya sólo podrá ver la televisión digital
* RTVE tiene acordados casi 320 millones en eventos deportivos y películas
*
Arabia Saudí cierra una cadena de TV por incluir contenidos sexuales
* Los medios de EEUU buscan nuevo modelo comercial
* La editora del 'Bild' paga más de 200.000 euros a Max Mosley
* No más investigaciones en el juicio de Politkovskaya
* Las dos periodistas liberadas sí cruzaron la frontera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario