Reporta El Universal que la comandancia de la Séptima Zona militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó del decomiso de armas, droga y vehículos a presuntos Zetas que operaban en el municipio de Juárez, Nuevo León.
Las fuerzas castrenses mostraron a los medios de comunicación 12 armas cortas y largas, 11 granadas, mil 84 cartuchos hábiles de diversos calibres, así como 32 cargadores.
En la movilización que se diera a las 14:00 horas de este viernes, los militares decomisaron también 13 vehículos, 24 radios nextel y celulares, tres fornituras, cuatro esposas y 220 gramos de marihuana.
En la balacera falleció Ricardo Almanza Morales, alias El Gori 1, a quien se le atribuye el asesinato del general Juan Arturo Esparza García, secretario de Seguridad Pública de García y de sus cuatro escoltas, el pasado 4 de noviembre.
Más tarde, en Escobedo, un comando atacó y reventó la Casa de Arraigo número 2, en donde mató a un par de agentes federales y liberó a 23 personas; 15 eran investigadas por secuestro y pertenecían también al grupo de Los Zetas.
Al filo de las 14:00 horas, en el municipio metropolitano de Juárez, militares y marinos se enfrentaron a balazos con un convoy de sicarios que trató de evadir un retén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario