domingo, enero 10, 2010

Devaluación en Venezuela provoca compras de pánico

Centenares de venezolanos copaban ayer las tiendas de electrodomésticos anticipando que una devaluación recién decretada dispare los altos precios en el país, azotado por la inflación más alta del continente, informa El Universal.
En los centros de comercio se veían largas filas de personas esperando para comprar equipos de sonidos, computadoras, televisores y todo tipo de aparatos electrónicos, en un país donde el afán consumista contrasta con el “socialismo” que quiere implantar el presidente Hugo Chávez desde hace 11 años.
El mandatario anunció el viernes que a partir del lunes el país tendrá un tipo de cambio de 2.6 bolívares por dólar para bienes prioritarios, como alimentos y medicinas, y otro “dólar petrolero” de 4.3 bolívares/dólar para otros sectores como textiles, telecomunicaciones y automotriz.
Hasta el viernes, el tipo de cambio fijo único que regía para todos los rubros era de 2.15 bolívares/dólar, desde el 2005, en medio de un control de cambios impuesto hace casi siete años. Sin embargo, en el activo mercado negro o paralelo la cotización ha llegado hasta 7 bolívares/dólar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario