viernes, febrero 19, 2010

El Papa pedirá refundar a los Legionarios de Cristo y destituir a sus superiores


Reporta el periódico Reforma que el Papa Benedicto XVI pedirá la refundación de los Legionarios de Cristo, señalaron expertos consultados por REFORMA a un mes de que se conozca el informe de un año de investigaciones realizadas sobre las faltas del Padre Marcial Maciel.
"Todo apunta a que el Papa pedirá el cese de quienes están al frente de la legión y luego nombrará un comisario pontificio. La tarea de éste será hacer un capítulo general, y a partir de ahí podría hablarse de una refundación de los Legionarios", adelantó José Martínez de Velasco, periodista experto en el tema que revelara en 2002 los escándalos de la congregación y de su fundador.
El Padre Maciel, quien fuera acusado de pederastia y de quien, en febrero del año pasado, se revelara que tuvo una hija, murió en enero de 2009, a los 87 años.
Sandro Magister, uno de los expertos más respetados de Roma en temas de religión y autor del blog Séptimo Cielo, coincidió en que la Santa Sede se inclinará por la refundación de los Legionarios, empezando por cambiar su cúpula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario