martes, febrero 02, 2010

Todos unidos contra el PRI


El portal de la BBC se ocupa este día de la política mexicana y apunta que hace tres años una alianza entre el derechista Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), era impensable.

Reporta que el PRI tiene amplias posibilidades de ganar la presidencia en 2012.
En 2006 el resultado de la elección presidencial confrontó a ambas organizaciones, e incluso un sector del PRD, vinculado al ex candidato Andrés Manuel López Obrador, no reconoce a Felipe Calderón como presidente de México.
Pero ahora los dos partidos se aliaron para contender en las elecciones locales de este año.
Y es que según encuestas recientes y especialistas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó al país durante 71 años tiene amplias posibilidades de ganar la presidencia de México en 2012.
La coalición de izquierda y derecha pretende frenar a ese partido, reconoció Manuel Camacho, coordinador del opositor Diálogo por la Reconstrucción de México, que agrupa a partidos y grupos de izquierda.

Sin las alianzas, ya el PRI tiene despejado totalmente el camino y entonces ya no hay nada que hacer.
Hasta ahora, el acuerdo electoral de PAN y PRD se concretó en Durango, en el norte del país, y se espera firmar un acuerdo en Oaxaca e Hidalgo. En estos sitios se elegirá a nuevos gobernadores este año.

Una alianza criticada. AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario