miércoles, marzo 10, 2010

Jihad Jane, la terrorista que iba a matar al caricaturista de Mahoma

El País reporta:
Tener los ojos azules y el pelo rubio pensó que era el pasaporte perfecto para poder convertirse en una terrorista al servicio de la Guerra Santa y pasar desapercibida en su misión de viajar hasta Europa para supuestamente asesinar al caricaturista sueco que dibujó a Mahoma como un perro y a quien los radicales islámicos condenaron a muerte.
Aseguran las autoridades que los casos de mujeres relacionadas con cargos terroristas en EE UU son escasos y raros pero que sin duda Colleen LaRose se encuentra dentro de esa categoría.
Residente en Filadelfia pero con fuertes lazos en el sur de Tejas, esta mujer menuda de 46 años ha sido acusada de usar Internet con el fin de reclutar a combatientes para la yihad y de ayudar a terroristas en el extranjero a planear un asesinato -el documento de la fiscalía no especifica si hubo o no tal asesinato pero contra LaRose no se han dictado cargos de homicidio.

El Mundo precisa:
Colleen R. LaRose es rubia, de ojos azules, y una apariencia impecable de WASP (White Anglo-Saxon Protestant), unas características que la convirtieron en una valiosísima activista para Al Qaeda, y a la vez la más temible terrorista para las autoridades estadounidenses.
Sin embargo, su inverosímil carrera como 'yihadista' se terminó el pasado 15 de octubre, cuando fue arrestada por ser sospechosa de terrorismo. Ahora acaba de salir a la luz que formaba parte de una célula recién desarticulada que pretendía llevar a cabo el asesinato de un dibujante sueco que se había burlado de Mahoma.
LaRose, cuyo nombre secreto de guerra es 'Jihad Jane' ha sido ya procesada por reclutar activamente terroristas, planear el asesinato de un artista, y casarse con un presunto terrorista para que pudiera trasladarse a Europa y realizar un atentado suicida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario