viernes, marzo 26, 2010

Reconocen Legionarios de Cristo que Marcial Maciel abusó sexualmente de seminaristas


Qué.es

http://twurl.nl/um05sx

Reportan las agencias:

Los Legionarios de Cristo han reconocido hoy que "le ha costado mucho asimilar los hechos reprobables" de la vida de su fundador", Marcial Maciel, y han pedido perdón a las víctimas y a aquellas personas que denunciaron a Macial "y no se les dio crédito o no se supo escuchar.
En un comunicado firmado por el director general y su consejo, y todos los directores territoriales, que recoge Ep, piden perdón también a todos los "afectados, heridos o escandalizados" por los hechos y expresó "su compromiso decidido a seguir buscando la reconciliación y el encuentro con quienes han sufrido". "Es nuestro deber cristiano y sacerdotal", recoge el texto.
Marcial Maciel Degollado abusó sexualmente de seminaristas, tuvo una hija con una mujer y otros dos con otra.
Ante la gravedad de sus faltas, no podemos mirar su persona como modelo de vida cristiana o sacerdotal", señalan los Legionarios de Cristo al tiempo que reprueban estos actos que califican como "contrarios a los deberes de cristiano, religioso y sacerdote". "No se corresponden a lo que nos esforzamos por vivir en la Legión de Cristo y en el Regnum Christi.
Aseguran que este periodo de su historia les ha servido para "reflexionar sobre su identidad y misión" y les ha impulsado a "revisar con humildad y sencillez diversos aspectos de nuestra vida institucional".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario