martes, abril 27, 2010

Aceptarán Legionarios de Cristo un comisario del Papa para dirigirlos

El cardenal Tarcisio Bertone prepara el dictamen sobre los legionarios de Cristo

Reporta el periódico Excélsior que a unas semanas de que el Papa Benedicto XVI defina el futuro de la Legión de Cristo, luego de la auditoría de ocho meses al organismo religioso, el vicario general de los Legionarios, Luis Garza, aceptó que la mejor medida para mantener viva a la congregación es que un “comisario externo” se haga cargo de ella.
Actualmente los tres cardenales de la más alta jerarquía en la Curia Romana —Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano; William J. Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y Franc Rodé, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada— preparan un dictamen sobre el futuro de los Legionarios, que será puesto a la consideración del Papa.
En conferencia privada en Madrid, España, dirigida al movimiento Regnum Christi de los Legionarios y que ha sido difundida por la propia institución religiosa, el sacerdote Luis Garza pidió reconocer que lo más conveniente para la Orden de Derecho Pontificio es que agentes ajenos a ella supervisen las directrices que emita el Vaticano.

Ahora, puede ser que el Santo Padre envíe a alguien externo, para ayudarnos en la congregación, como comisario, como asistente o con cualquier otra capacidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario