martes, abril 13, 2010

Caso Paulette Gebara apunta al autosecuestro


Reporta La Jornada que las indagatorias sobre la desaparición y muerte de la niña Paulette Gebara Farah parecen haber dado un nuevo vuelco, ya que en el grupo de investigadores de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) cobra fuerza la hipótesis de un autosecuestro.
Según fuentes de la dependencia, una nueva línea de investigación surgida el fin de semana tiene que ver con un autosecuestro planeado por los padres de la menor para saldar las deudas que enfrentaba Mauricio Gebara por la compraventa de inmuebles, actividad a la cual se dedicaba en fechas recientes.
Esta hipótesis indica que luego de haber emprendido una campaña en redes sociales de Internet, con anuncios espectaculares y mantas colocadas en las principales avenidas del valle de México, y de haber denunciado la desaparición de la niña, el 22 de marzo, la familia solicitaría recursos a la comunidad judío-libanesa, a la que pertenecen Gebara y Lisette Farah, para pagar un falso rescate por la libertad de la pequeña.
Sin embargo, este supuesto plan habría fracasado porque el asunto se les salió de las manos y fueron obligados a abandonar el departamento donde vivían y donde se encontró el cadáver de la niña Paulette.

Temen las nanas ser inculpadas
Por su parte El Universal apunta que Juan Luis Montero, nuevo representante legal de las nanas de la niña Paulette Gebara Farah, reveló que teme que las hermanas Erika y Martha Casimiro puedan ser inculpadas por la muerte de la menor.
"Acreditar (que quieren inculpar a las nanas de muerte de Paulette) sería irresponsable de mi parte...pero yo creo sí", sin embargo el abogado descartó recurrir al amparo.
Montero dijo en entrevista con W Radio que las empleadas de la familia Gebara Farah se mantienen como testigos en la investigación.

12 comentarios:

  1. Pero en todo caso..porque matarla ?...no hubiera sido mas facil fingir que sus captores ya la habian liberado en X lugar (digo, se supone que estaba fuera del dpto)..Cabe tanta maldad en una madre o padre para matar a un hijo ?...sigue siendo un caso muy muy raro por el lado que se le vea, no solo los padres, sino hasta de las autoridades por su trabajo tan inepto que es de verguenza ajena...eso si el "Gavioto" defiende a sus protegidos...Dios nos libre de un presidente asi...pero bueno, esto no es politica: Yo no se realmente que fue lo que pudo haber sucedido, no se me dá adelantar juicios, pero lo que si estoy seguro es que los papas algo esconden...sobre todo la mama.

    ResponderBorrar
  2. Que lamentable verdaderamente,da miedo vivir en este bello Paìs, por tener esta pòrqueria de justicia, puro zangano, nadie es de fiar, el pobre babas es un verdadero ignorante, el pobresito no sabe ni hablar.pero si sabe cobrar y que lastima que es de nuestro dinero su jugoso sueldo..

    ResponderBorrar
  3. Seguro,... la niña se secuestró a sí misma-autosecuestro.

    ¿Por qué no leen y piensan antes de copiar y pegar las notas de este caso HUEVA-RA/Farah?

    Seguro....de homicidio- a accidente- y de accidente a autosecuestro.

    Poco falta ya para que confirmen que la Farah tenía raz´n: se la llevaron los ovnis ...o qué, Harry Poter?

    ResponderBorrar
  4. Da vergüenza darme Cuenta de la gran ignorancia que prevalece tanto por parte de las autoridades, asi Mismo por parte de los reporteros y demás personas involucradas en el caso Paulette. No es necesario ventilar la incompetencia, solicitando ayuda externa. La ropa sucia se lava en Casa y no es necesario que el FBI venga a enseñarnos lo que ya se sane. Si las autoridades No Pueden. Que Renuncien ya que estamos llenos de incopetencia y estupidez e ignorancia

    ResponderBorrar
  5. anonimo dijo...
    no es posible que por el maldito dinero vinieron a matar una niña tan bella y llena de vida a quien tiene que llevarce preso y darle cadena perpetua son a los malditos padres que no supieron cuidarla porque la madre no la quiso nunca, ella no esta loca se hace la loca y ella sabe que fue lo que paso.

    ResponderBorrar
  6. PLANEARON LOS PAPAS EL SECUESTRO PARA PEDIR DINERO Y CON ESO SALDAR SUS CUENTAS, PERO NO CONTABAN CON QUE LOS IBAN A ARRAIGAR, SEGURAMENTE LA METIERON EN UNA MALETA Y AL VER QUE EL DEPTO ESTABA LLENO DE PERITOS SE TARDARON EN METER A LA NIÑA Y SE ASFIXIO EN LA MALETA, POR ESO SE ¨FUE LA LUZ¨PARA QUE PUDIERAN ENTRAR Y DEJARLA EN SU CAMA PARA QUE PARECIERA UN ACCIDENTE... MENTES CRIMINALES, QUE LOS ENCIERREN A LOS DOS

    ResponderBorrar
  7. Malditos Judios por eso nadie los quiere y seguro la comunidad judia esta pagando dinero a las autoridades corruptas para que estas no saquen a la luz que los padres la mataron y asi limpiar el nombre de estos mounstros de nuestra actual sociedad y para variar judios

    ResponderBorrar
  8. Debería darles vergüenza publicar esta nota. Ni el apellido Guevara ni Farah son judíos. Ambos son católicos, y el apellido Farah es libanés... de judíos no tienen nada.

    ResponderBorrar
  9. pERO CÓMO NO VA A DEFENDER EL "GAVIOTO" A SUS ACHICHINCLES SI SON TAL PARA CUAL, RECUERDEN QUE LA MUERTE DE LA ESPOSA DE PEÑA NIETO TAMBIEN FUE MUY MISTERIOSA Y APARTIR DE AHI SE HA DEDICADO A ANDAR CON PROSTITUTAS DE TELEVISA, DIGO CON CABARETERAS FASCINEROSAS SEDIENTAS DE SER LAS PRIMERAS DAMAS DE MEXICO...TENEMOS UNOS POLITICOS CHICHARRONEROS QUE DAN PENA, DESGRACIADAMENTE EL PERFIL PARA SER GOBERNANTE DE ESTE PAIS ES SER UN NACO, RATERO, POCA COSA...ASI QUE COMO LES SORPRENDE QUE PEÑA NIETO PROTEJA A SUS SECUACES, SI EL ES EL JEFE DE LA BANDA...

    ResponderBorrar
  10. Seguro se les murió por accidente en el autosecuestro y no supieron que hacer con ella y la metieron a su cuarto en el "apagón" que hubo antes de la reconstrucción de los hechos en que la encontraron.

    ResponderBorrar
  11. ESTOY DE ACUERDO LA MUERTE DE LA ESPOSA FUE UN MISTERIO ME REFIERO A LA DE PEÑA NIETO COMO CREEN QUE NO SE VA A CUBRIR LA MUERTE DE ESTA NIÑA. SON UNA PORQUERIA HAY ESTA EL QUE QUIERE SER NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE JA JA JA PORFAVOR NO SEAMOS TAN ESTUPIDOS YA NO LES CREAMOS MAS YA BASTA. ERES UNA PORQUERIA PEÑA NIETO Y OLVIDATE QUE TE CREEMOS TU CARA DE IMBECIL. MEJOR SIGUE CON LA PIRUJA DE TU NOVIA Y LARGATE DEL PAIS YA DEBES TENER DEMASIADA LANA QUE HAS ROBADO CLARO ESTA. MALDITOS DESGRACIADOS

    ResponderBorrar
  12. MALDITO PEÑA NIETO SIGUE CUBRIENDO A LA BASURA DE PERSONAS COMO ESTOS PADRES DE ESTA NENA. SABES QUE MALDITO JAMAS SERAS PRESIDENTE IMBECIL. MEJOR SIGUE CON LA PUTA DE LA GAVIOTA QUE DEJO ESPOSO HIJOS Y TODO. PERO VA A SER BUESTRA PRIMERA DAMA JA JA JA TARADA PROSTITUTA

    ResponderBorrar