viernes, abril 30, 2010

El Papa recibe a obispos que investigan el caso de Marcial Maciel


euronews

Papa recibe a obispos que investigan el caso de Marcial Maciel


El Mercurio de Valparaiso -
El papa Benedicto XVI recibió hoy en Roma a cinco obispos que investigan el escándalo por los presuntos abusos sexuales cometidos por el fallecido sacerdorte mexicano Marcial Maciel Degollado, fundador de la congregación católica "La Legión de Cristo".
Según medios italianos, la presencia del Papa en el encuentro en el Vaticano no estaba prevista. En un principio, se contaba con que los obispos se reunirían con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.
Hasta ahora no se dieron detalles sobre la reunión. Se sospecha que Maciel, fallecido en 2008, abusó de numerosos seminaristas menores de edad, además de haber tenido al menos tres hijos con dos amantes. La "Legión de Cristo" se disculpó recientemente de forma pública.
Al anunciar el encuentro, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, había destacado antes que se trataba sólo de un informe sobre observaciones y conjeturas que se desprenden de las investigaciones actuales.
Lombardi agregó que aún no habrá una publicación de medidas y decisiones para "limpiar" la imagen de la congregación. Un paso así le corresponde al Papa tras un análisis a conciencia de la investigación, agregó.

  • El pederasta solitario

    El Informador -
    Las denuncias de estos años no sólo son contra Maciel: hay sacerdotes, ... se debe única y exclusivamente a los actos de su fundador Marcial Maciel y, ...
    ROTONDA del jueves 29 de abril del 2010‎ - El Informador
    todos los 6 artículos »
  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario