viernes, abril 09, 2010

En la tablita 25 millones de celulares por RENAUT; Movistar se rebela

Están en la 'tablita' 25 millones de celulares; Movistar se rebela
Se habían registrado 54,7 millones de teléfonos móviles, del total de 83,5 millones que operan en el país
El gobierno federal informó ayer que alrededor de 25 millones de teléfonos móviles pueden ser cancelados a partir del próximo sábado por no estar dados de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) por el que se busca atajar al crimen organizado.
Un informe divulgado este jueves por la Comisión Federal de Telecomunciaciones (Cofetel) indica que hasta ayer se habían registrado 54,7 millones de teléfonos móviles, del total de 83,5 millones que operan en el país, cifra que supone el 66% de los aparatos que hay en México.
"Por Ley, el sábado a la medianoche, todos los teléfonos móviles que hay en México -ya sean líneas de prepago o pospago- deberán estar dados de alta en el Renaut, pues de lo contrario, la línea será suspendida sin ninguna responsabilidad por parte del proveedor de servicios", aseguró la Cofetel.
El registro de celulares se elevó de manera acelerada en los últimos 23 días después de que el Gobierno recordó que el plazo para el registro comenzó el 10 de abril de 2009 y concluye este sábado.
La Cámara de Diputados aprobó hace unas semanas una reforma a la Ley de Telecomunicaciones para extender el plazo para el registro durante un año más, sin embargo, esta semana el Senado rechazó la enmienda con el beneplácito del Ejecutivo.

De los feeds de Terra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario