domingo, mayo 23, 2010

Disminuye operativo militar en el rancho de Diego Fernández de Cevallos, pero sigue vigilancia

Relajan rastreo de Diego Fernández de Cevallos
La búsqueda implicó, hasta el jueves, la participación de unos 400 soldados sólo en Querétaro, indicaron fuentes del Ejército

El operativo militar para dar con el paradero del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos se relajó tras el llamado de la familia del panista para que las autoridades no intervengan.
La búsqueda implicó, hasta el jueves, la participación de unos 400 soldados sólo en Querétaro, indicaron fuentes del Ejército.
Los patrullajes carreteros, puestos de control militar aleatorios, vigilancia en casetas y el empleo de aviones de tripulados, bajaron de intensidad.
Eso era parte de la estrategia castrense para recopilar pistas que lleven a la ubicación del ex senador, desaparecido desde el pasado viernes 14 de mayo al filo de la medianoche.
Los aviones no tripulados, utilizados por la Fuerza Aérea para acciones de inteligencia, obtuvieron información en zonas de difícil acceso y permitió a la milicia contar con datos e imágenes, incluso en vuelos nocturnos.
De acuerdo con mandos militares consultados, el despliegue militar apuntó también a las zonas rurales, lomas, cerros y parajes.
La PGR por su parte, en coordinación con la PGJE de Querétaro, analizan las investigaciones realizadas en la finca "La Cabaña" que implicó criminalística de campo, fotografía forense, dactiloscopia, química, y genética de los indicios hallados en el rancho.
Hasta ayer no se confirmó de manera oficial una suspensión de las investigaciones por parte de ambas dependencias.

De los feeds de Terra


Sigue vigilancia en el rancho del 'Jefe' Diego
El Universal (México) - Por sí misma, la PGJ no podía suspender las indagatorias como consecuencia de la petición que al respecto hizo la familia de Diego Fernández, ... SÍNTESIS SEMANAL: "Enrredado" el caso Fernández de Cevallos El Informador
Mantienen custodia de finca de Fernández de Cevallos Terra México
Suspende PGR investigaciones del caso Fernández de Cevallos Milenio
Diario Digital Juárez - Europa Press
los 597 artículos informativos »
Diego Fernández: galimatías informativo y responsabilidad de Estado
Milenio - La estrategia informativa sobre la desaparición (secuestro y/o asesinato) de Diego Fernández de Cevallos es un galimatías. El pseudohermetismo malamente ... Noche larga nos espera La Jornada Aguascalientes
los 2 artículos informativos »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario