martes, mayo 04, 2010

Judío norteamericano defiende a la Iglesia Católica. En México, ¿cuándo?


Escribe Leopoldo Mendívil en su columna de La Crónica:

La Iglesia católica es considerada “la agencia no gubernamental más importante en los Estados Unidos”
…Al menos así lo dice Sam Miller, de 83 años, miembro de la comunidad judía de Cleveland, Ohio, y aguerrido defensor de… la Iglesia católica.
Hace algo más de dos semanas, un ciudadano judío, Sam Miller pronunció un discurso que luego retomó una publicación denominada The Buckeye Bulletin y en cuestión de pocos días fue reproducido en una síntesis que reprodujeron decenas de revistas, diarios, radio, televisión, blogs, portales católicos, judíos, protestantes, etc., etc., etc., equivalentes a más de 30 mil hojas tamaño carta.

¿Qué dijo ahí Sam Miller para lograr tal difusión? Se lo reproduzco:

“Hoy voy a decir aquí lo que muchos católicos debieron haber dicho hace 18 meses…”
“¿Por qué se ensañan los periódicos en continuar una vendetta sobre una de las más importantes instituciones, hoy, en los Estados Unidos, de nombre Iglesia católica?

“¿Sabían ustedes que la Iglesia católica educa a 2.6 millones de estudiantes costándole… 10 mil millones de dólares y, por ende, ahorrándole a la contraparte de contribuyentes norteamericanos 18 mil millones de dólares? Sus estudiantes terminan sus estudios universitarios a razón de 92 por ciento, todos con cargo a ustedes como católicos... Para el resto de los americanos es gratis.
“La Iglesia católica cuenta con 230 colleges y universidades en los Estados Unidos, con un reclutamiento de 700,000 estudiantes… Tiene un sistema de 637 hospitales no lucrativos, que atienden actualmente a una de cada cinco personas (no sólo católicos) en Estados Unidos.
“Pero la prensa se ensaña y trata por todos los medios posibles de denigrar a la Iglesia católica de este país. La han culpado de la enfermedad de la pedofilia, algo tan irresponsable como inculpar el adulterio a la institución del matrimonio.
“Déjenme darles algunas cifras que ustedes, como católicos, deberían recordar:
“Por ejemplo, En una encuesta a 300 clérigos protestantes, el 12 por ciento admitió haber tenido relaciones sexuales con algún feligrés y 38 por ciento reconoció algún otro tipo de contacto sexual inapropiado.
En un estudio realizado por la Iglesia Unida Metodista, 41.8 por ciento de las mujeres encuestadas reportó abusos en comportamientos sexuales no deseados y 17 por ciento admitieron haber sufrido hostigamiento sexual.
“Sólo el 1.7 por ciento del clero católico ha sido encontrado culpable de pedofilia, contra 10 por ciento de los ministros protestantes.
“Este no es un problema de los católicos. Un estudio entre sacerdotes americanos mostró que la mayoría es feliz desempeñando su ministerio, lo han encontrado mejor de lo que suponían y si se les presentara la alternativa, volverían a escoger el sacerdocio a pesar de todos los ataques infames que está recibiendo la Iglesia católica.
“La Iglesia católica se encuentra sangrando de heridas autoinfligidas.
La agonía que los católicos han sentido y sufrido no es necesariamente culpa de su Iglesia.

“Ustedes han sido dañados por un pequeño número de sacerdotes desviados, quienes ahora probablemente han sido separados.
“Caminen con sus hombros rectos y su frente en alto. Siéntanse orgullosos de ser miembros de la agencia no gubernamental más importante en los Estados Unidos. Y luego recuerden lo que dijo el profeta Jeremías...“‘Permanezcan en los caminos, y busquen y pregunten por las rutas ancestrales, donde se encuentra el bien y caminen por ellas, y encuentren descanso a sus almas’.
“Defiendan su fe con orgullo y reverencia y comprendan lo que su religión hace por todas las demás religiones”.

5 comentarios:

  1. evidente.
    hAY UN ORDIO A LA IGLESIA CATOLICA Y APROVECHAN SUS ENEMIGOS CUALQUIER OPORTUNIDAD PARA ATACARLA.
    ESTE ARTICULO AYUDA A LA DEFENSA DE LA VERDAD, DE LA JUSTICIA Y DE LA IGLESIA.
    SALUDO A ESTE HERMANOI JUDIO POR ESTA DEFENSA.
    ATTE
    GUILLERMO VELASCO

    ResponderBorrar
  2. Waoo la verdad No entiendo por que la prensa se afanan tanto por el ataque a la iglecia catolica, Pero como es la obra de Dios, tiene 2000 año y no se a caido

    ResponderBorrar
  3. Wao aunque la Iglesia se afana por el bien del mundo, nadie toma eso en cuenta. La Iglesia es una de las instituciones más odiadas y aborrecidas pero mas necesitada.-

    ResponderBorrar
  4. Que gran leccion nos deja a los catolicos esta visión de un hermano judío que desde su punto de vista nos abre los ojos y nos deja un tremendo mensaje que debería haber sido redactado por nosotros.

    ResponderBorrar