domingo, enero 02, 2011

Peligro: aborto, eutanasia, matrimonio homosexual. Misa multitudinaria en España


Arropado por 50 obispos y en una plaza de Colón abarrotada de fieles, el presidente del episcopado español, cardenal Rouco Varela, ha querido proclamar el "Evangelio de la familia". En una homilía serena y pensada. Sin confrontación directa con el Gobierno socialista, pero sin dejar de proclamar las dificultades por las que la institución familiar está atravesando en Europa y, especialmente, en España.


En esa clave denunció la práctica del aborto, de la eutanasia, del matrimonio homosexual, la eutanasia o el envejecimiento de la sociedad "que pone en peligro el futuro". Para concluir con un llamamiento a la esperanza con el lema que hiciera famoso Juan Pablo II: "¡No tengáis miedo!".


Para Rouco, el Evangelio de la familia "incluye el Evangelio del matrimonio y de la vida", en una "familia formada y vivida cristianamente". Un Evangelio que se celebra en la eucaristía y se testimonia también "con la presencia pública expresada en esta magna asamblea de las familias cristianas". Una presencia bendecida incluso por el buen tiempo "en esta mañana de domingo del típico invierno madrileño, frío y soleado a la vez". Y el cardenal añadió: "El tiempo siempre está a favor nuestro".

Habla Benedicto XVI. A las 12.00 horas, en las pantallas de la plaza de Colón apareció el Papa. Acogido con una atronadora ovación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario