sábado, febrero 27, 2016

Lydia Cacho insiste en diario español en sus ataques a Blanca Alcalá

En una entrevista con el diario español El País, la periodista Lydia Cacho aborda el tema de la precandidata del PRI al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá, contra quien se ha lanzado en los últimos días.


Estas son algunas de sus respuestas:

P. Ha criticado la candidatura de Blanca Alcalá al Gobierno de Puebla, vinculándola a los funcionarios que protegieron al exgobernador Mario Marín, a quien responsabiliza por su detención “ilegal” en 2005. ¿Cómo ve la política actual y como serán las próximas elecciones?

R. La vuelta al poder del PRI, de este PRI en particular, es un golpe al país. Yo soy la que habló, pero hay muchísimas historias similares detrás y mi caso sigue abierto en Ginebra. En las próximas elecciones se va a recrudecer la batalla en contra de estos miembros mafiosos del sistema que quieren permanece ahí y hay una sociedad que no está dispuesta a seguir adelante con eso. El PRI volvió con las prácticas añejas de enriquecerse e instalar el poder a través de la pobreza.
P. Ha defendido públicamente a Kate del Castillo. ¿Cree que hay una persecución contra ella?

R. Clarísima. Ahora que los abogados metieron los amparos se descubrió que no tienen nada contra ella, no hay un caso abierto. Mi hipótesis en calidad de reportera, de una persona que conoce el tema desde el principio porque Kate me lo contó hace mucho, es que el secretario de Gobernación tiene algo que ocultar y está haciendo una cacería contra ella porque quiere desacreditarla para cuando decida hablar, si es que decide hacerlo alguna vez en su vida.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario