sábado, marzo 05, 2016

Secuestrados 30 empresarios en Guerrero en lo que va del año: IP, aterrada

La violencia y la inseguridad tienen en jaque a comerciantes y empresarios de Guerrero, pues en lo que va del año se ha registrado el cierre de 35 negocios en el municipio de Chilpancingo, según denunció Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en esta entidad, reporta CNN Expansión.


De acuerdo con el dirigente empresarial, entre enero y marzo alrededor de 30 empresarios y comerciantes han sido secuestrados y 50 familias han salido de la capital del estado por la situación de inseguridad, pero reconoció que en muchos casos no se presentan denuncias por el temor a represalias.
La violencia que se manifiesta en asesinatos, robos, extorsiones y secuestros, indicó Alarcón Ríos, provocan “desesperación” entre la población, y en el sector empresarial ha propiciado que 35 personas opten por portar armas de fuego para su autoprotección.
“En la desesperación hay más empresarios que están buscando la forma de conseguir armas, dentro de la ley. Algunos ya están portando (armas), empezamos con siete empresarios y ahorita ya llevamos 35 registrados, yo creo que son más pero algunos no lo quieren decir”, indicó Alarcón en entrevista con CNNExpansión.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario