sábado, julio 30, 2016

Explica Gobernación uso de armas de fuego en Nochixtlán, ante ataques a Policía Federal

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través del testimonio de mandos de la Policía Federal, justificó con argumentos legales el uso de armas de fuego para repeler los ataques en Nochixtlán, según reporte de El Universal.


Esos atqques se realizaron incluso con armas largas contra policías estatales y federales que participaron en el desalojo por el bloqueo que mantenían manifestantes y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio, donde varias personas murieron.
El informe confidencial, en poder de El Universal, fue entregado por la Segob a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a la Comisión de Seguimiento integrada por diputados y senadores.
En casi 400 páginas se detalla que ante la agresión letal con armas de fuego, una división de la Gendarmería se vio obligado a apegarse al protocolo de uso de armas de fuego, contenido en seis ordenamientos, entre ellos el de la Organización de las Naciones Unidas.
En un apartado del documento, la Segob responde los cuestionamientos realizados por la CNDH, entre los que destacan: quién autorizó el uso de armas, cuál fue el motivo del uso de la fuerza, así como quiénes fueron los mandos que participaron en el operativo emergente de restauración del orden público para liberar la circulación en el poblado de Nochixtlán.
El informe aporta la narración de los acontecimientos en voz de los propios encargados de las divisiones de la Policía Federal que entraron en acción ante los disparos, supuestamente de los manifestantes.
Aquí la información

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario