lunes, agosto 15, 2016

Hasta la masajista llevó a Río - Otro morenovallista derrotado - Moches - Por la vida

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La encuesta de Reforma en que se pone en evidencia la caída del PRI hasta el tercer lugar en las preferencias electorales, se convirtió en la comidilla del fin de semana entre los murmullos de la floresta política; también Río 2016, sigue dando mucho de qué hablar.


Con la educación no se juega
Ante la tardanza para resolver el conflicto magisterial diversos sectores se cansan de esperar avances. El PAN y el PRD en la Cámara de Diputados piden que comparezcan los secretarios de Gobernación y de Educación, Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño Mayer, respectivamente, para exponer los avances con la CNTE. En vez de levantar los bloqueos se intensifican. No sería deseable, afirmaron los legisladores, que millones de niños se vean afectados por la falta de acuerdos entre el gobierno y los maestros. (Frentes políticos)


Reviven moches
Unas buenas pastillas refrescantes va a necesitar esta noche Ricardo Anaya con todas las explicaciones que tendrá que dar en la reunión de la Comisión Permanente del PAN.
Hay varios cuadros panistas incómodos e indignados porque consideran que se quiere revivir la época de los moches, si se concreta el darle a Gustavo Madero la presidencia de la Cámara de Diputados.
Nomás no les cuadra que, precisamente, quien cobijó a los más connotados diputados del moche tome las riendas de San Lázaro. (Templo Mayor)

Caricatura de Magú en La Jornada

Hasta la masajista llevó a Río
Día a día salen a la luz las irregularidades con las que opera la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que dirige Alfredo Castillo. Ahora se sabe que en los altos mandos de la dependencia se encuentran amigos y matrimonios cercanos a don Alfredo. Nos comentan que la que también hizo el viaje a tierras brasileñas es la masajista de Castillo, quien se encuentra en la nómina de la Conade, aunque cobra por honorarios. La pregunta es ¿habrá alguien en el gobierno federal capaz de pedirle cuentas a Castillo? ¿Es intocable? (Bajo Reserva)

Ofro morenovallista derrotado
Ayer, nuevo capítulo en la guerra que por el control de la estructura del blanquiazul libran aquellos quienes aspiran a hacerse con la candidatura presidencial de 2018. En Campeche, el (supuesto) morenovallista senador Jorge Luis Pashita Lavalle fue derrotado en la puja por la dirigencia estatal por Yolanda Valladares, anayista ella, en una jornada plagada de gritos, jaloneos y descalificaciones… ¡que el gobernador priista Alejandro Alito Moreno operó a favor de la ganadora!, entre otras… (Enrique Aranda)

Por la vida y la familia
Que a la embestida contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario se sumó en Nuevo León el diputado priista Daniel Torres, quien ya estuvo al frente de una protesta sobre lo mismo en la macroplaza de Monterrey.
Dice respaldar la iniciativa por la vida y la familia que se presentará el 1 de septiembre para contraponerla a la de Enrique Peña Nieto. (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario