José Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, se pregunta ¿Qué hay detrás del desprecio de Hillary Clinton a la invitación del presidente Peña Nieto para visitar Los Pinos?
La aspirante presidencial demócrata no viene porque no le interesa, no lo necesita ni le conviene cuando tiene en la bolsa 7 de cada 10 votos latinos; no le significa rentabilidad electoral.
Al mismo tiempo, la señora Clinton hace patente su rechazo al exagerado trato de jefe de Estado otorgado por el gobierno mexicano a su odioso rival republicano; pinta su raya con desdén.
El meollo del asunto
Por los afanes desbordados de vacunar a México, y falta de estrategia diplomática, México ha quedado peligrosamente implicado —por ambos candidatos— en el proceso electoral estadounidense.
Daño colateral ha sido una crisis profunda y la grieta que se abrió en el gabinete peñista al confrontar al incondicional Luis Videgaray —arquitecto del encuentro con Trump— con Miguel Ángel Osorio Chong —opositor a la visita— y la canciller Claudia Ruiz Massieu —ignorada en el proceso.
Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario