sábado, octubre 15, 2016

Estado Islámico lanza atentados suicidas en Irak y deja un saldo de unos 55 muertos

Alrededor de 55 personas murieron el sábado en Irak en ataques que apuntaron contra una reunión de musulmanes chiitas, un puesto de control de la policía y la familia de un líder paramilitar sunita que se opone al Estado Islámico, según informaron fuentes médicas y de seguridad, que consignan agencias.


La escalada de violencia llegó en momentos en que las fuerzas iraquíes se preparan para lanzar una ofensiva para recuperar Mosul, la última ciudad de Irak aún bajo control del grupo radical Estado Islámico (EI), ubicada en el norte del país.
La mayor cantidad de víctimas se produjo cuando un atacante suicida estalló la bomba que portaba en medio de una reunión chiita en Bagdad, dejando 41 muertos y 33 heridos. La explosión tuvo lugar en una tienda llena de gente ubicada en un mercado colmado en el norteño distrito de al-Shaab en la capital, dijeron autoridades.
El Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad del ataque en un comunicado difundido en internet.
Previamente en el día, hombres armados supuestamente pertenecientes al EI atacaron un puesto de control policial y la casa de un jefe de una milicia sunita que respalda al gobierno, al norte de Bagdad, dijeron fuentes de seguridad.
Ocho policías murieron y otros 11 resultaron heridos en el primer ataque, que tuvo lugar en Mutaibija, al sur de la ciudad de Tikrit, mientras que los militantes registraron tres decesos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario