domingo, octubre 16, 2016

Hillary Clinton amplía su ventaja sobre Donald Trump a sólo tres semanas de las elecciones

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, amplió su ventaja sobre su rival republicano Donald Trump en dos sondeos publicados hoy, según reportan agencias.


A sólo tres semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Clinton cuenta con el 47 por ciento de la intención del voto contra el 43 por ciento del magnate de los bienes raíces, según la más reciente encuesta nacional de The Washington Post/ABC News.
Un sondeo previo al primer debate del pasado 26 de septiembre tenía a la ex Secretaria de Estado con un 46 por ciento de la preferencia electoral contra 44 por ciento para el millonario.
La ventaja se amplía a 11 puntos para Clinton en el sondeo de The Wall Street Journal/NBC News, en el que Trump es superado 48 por ciento a 37 por ciento, un margen más amplio desde los seis puntos porcentuales de ventaja que tenía Clinton a mediados de septiembre, según la encuesta.
De acuerdo con los sondeos, Trump ha perdido apoyo desde el primer debate presidencial y sobre todo después de las noticias perjudiciales sobre su trato con las mujeres en un video del 2005, rumbo al tercer y último debate programado para este miércoles en Las Vegas.
En la encuesta del Washington Post, cerca de un 70 por ciento dijo creer que Trump ha"hecho avances sexuales no deseados hacia las mujeres, cifra que se produce luego de la publicación de los comentarios lascivos del candidato y en medio de acusaciones de varias mujeres que dicen que él las tocó de manera inapropiada.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario