Estaban preparados. Uno de ellos hizo las veces de halcón: vigilaba desde la esquina de avenida Río Aros y la calle José María Mata. Estaba atento a que ella saliera de su casa. A las 6:54 de la mañana alertó a los otros, quienes viajaban en un Malibú de color gris. Es el momento. Iban a ejecutarla y uno de ellos descendió del vehículo para ultimar a nuestra corresponsal.
Miroslava había recibido amenazas desde hace tiempo. Los mensajes llegaban a su celular y comentó el contenido con un alto funcionario del gobierno de Chihuahua.
Siguió denunciando
No presentó ninguna denuncia formal. Tampoco aceptó ‘‘bajarle’’ a su trabajo y siguió denunciando actos de corrupción de la anterior administración, así como vínculos entre políticos y narcotraficantes de la entidad.
A pesar de los mensajes, en semanas recientes investigaba la perforación ilegal de pozos de agua y la compra de equipos de alta tecnología para riego en nueve municipios, como parte de una operación de lavado de dinero del narco.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario