martes, abril 11, 2017

Josefina: ¿Qué le pasa? - Yarrington: tiemblan bad hombres - Armenta: pie y medio fuera

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El "sospechosismo" surge venenoso y cunde entre los murmullos de la floresta. Por una parte, en la detención de Tomás Yarrington no queda claro el papel de la PGR, que más bien parece que no quería que lo pescaran. Y en el frente político, una campaña de Josefina Vázquez Mota a la deriva, ya hizo pensar si no hay arreglo de por medio.


Armenta: pie y medio fuera
Que los diputados Alejandro Armenta, del PRI, y Sara Paola Galico, del PVEM, tienen pie y medio fuera de sus respectivos partidos, tras asistir el domingo pasado al mitin de Andrés Manuel López Obrador en el Monumento a la Revolución y firmar el acuerdo de unidad propuesto por el líder de Morena.
Otro legislador presente en el acto político fue René Cervera, de Movimiento Ciudadano, pero plenamente identificado con Marcelo Ebrard, mientras el también diputado Carlos Lomelí hizo su debut en las movilizaciones lopezobradoristas y se enlistó desde ahora como aspirante al gobierno de Jalisco en 2018. (Trascendió)

Josefina: ¿Qué le pasa?
A poco más de una semana de campaña algunos panistas comienzan a preocupase. Aseguran que les gustaría ver a una Josefina Vázquez Mota más echada para adelante, con hambre de arrasar en la elección del Estado de México.
Algunos no se explican qué hay detrás de esa “falta de fibra” que perciben. Pero otros suponen que la causa podría ser que doña Josefina, aún sin llevarse la gubernatura, ya ganó. Nos explican que para aceptar la candidatura Vázquez Mota negoció, y obtuvo, dos senadurías plurinominales, una para ella. 
Dos diputaciones federales, una de ellas para su hija y dos diputaciones en el congreso mexiquense. No está de más decir que a partir de 2018 los legisladores se podrán reelegir, por lo que amarrar una senaduría o diputación puede dar muchos años de poder y fuero. 
Panistas se preguntan si no habrá sido malo pagar tanto por la candidatura al grado de que la recompensa de ganar fuera igual de jugosa que la de perder. La respuesta la tendrán la noche del 4 de junio. (Bajo Reserva)

Caricatura de Calderón en Reforma
Yarrington: tiemblan bad hombres
Vista la seriedad y profundidad de la investigación de Estados Unidos contra Tomás Yarrington, más de uno se pregunta si la PGR realmente quería aprehenderlo.
Si bien la dependencia que encabeza Raúl Cervantes ofreció en noviembre una recompensa de 15 millones de pesos, México se limitó a investigar a Yarrington hasta 2005, sólo en lo que tiene que ver con Tamaulipas y cuando emitió la ficha roja de captura, fue tipo parchís. En cambio el FBI tiene documentados delitos hasta 2013, tanto en Texas como en nuestro país.
De hecho, en el juez italiano que decidirá la extradición tendrá mucho peso qué país plantea un castigo mayor. Por las acusaciones mexicanas, a lo mucho, al ex priista le darían 20 años de cárcel. Y eso suena a nada ante las dos cadenas perpetuas más 90 años que le esperan en una cárcel norteamericana.
Ante esto, no faltan quienes se cuestionan si el interés de la PGR por traer al ex priista es realmente por un afán de justicia... o por mera precaución sobre en dónde y en qué tono quieren que cante el ex gobernador.
Porque no es lo mismo soltar la sopa en México que en Estados Unidos. Evidentemente, Tomás Yarrington no actuó solo ni de manera aislada al asociarse con el narcotráfico. Su red de complicidades tuvo que ser muy amplia.
Y si a eso se le agrega que Donald Trump le cantó la guerra a los "bad hombres", más de uno debe andar nervioso. (Templo Mayor)

Solórzano al debate
Buena decisión tomó el Instituto Electoral del Edomex: que el periodista Javier Solórzano modere el primer debate entre los 7 candidatos a gobernador. 
Será interesante ver si los aspirantes optan por la propuesta o por la descalificación, pero con el buen oficio de Solórzano el evento seguro estará a la altura de lo que esperan los electores. Así que para anotar en agenda: Martes 25 de abril a las 20:00 horas. (Rozones)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario