El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, Jorge Aguilar, explicó a REFORMA que la estadía de la esposa de Duarte, Karime Macías, y de sus tres hijos, Javier, Carolina y Emilio, facilitaron el rastro para lograr la detención en el Municipio de Panajachel, Departamento de Sololá.
Acusado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, el veracruzano ingresó a Guatemala de manera irregular, confirmó Aguilar, y recibió ayuda de sus familiares para trasladarse desde uno de los puntos ciegos de la frontera hasta Sololá.
Llegaron dos días antes
Una fuente del Hotel La Riviera de Atitlán, donde ocurrió la captura, y que prefirió no ser identificada, declaró que tanto Duarte como su familia habrían llegado hacía dos días al lugar y se alojaban en una habitación privada que no pertenece al hotel.
"(En el personal) no tenemos acceso a esa habitación. Pertenece a una persona que no está ligada a la administración de este hotel. Tampoco sabemos cuánto pagaba", señaló.
Según el departamento de investigación criminal de la PNC, desde que se recibió la información de Interpol sobre el ex funcionario mexicano se comenzó el seguimiento de dónde se encontraba la familia desde que ingresó a Guatemala.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario