jueves, octubre 26, 2006

Más del fascismo islámico

La nota es de la AP y dice así:
ROHAN SULLIVAN
Associated Press
SYDNEY, Australia - Uno de los clérigos musulmanes de mayor peso en Australia ocasionó una ola de indignación tras comparar a las mujeres que no portan el velo a la "carne expuesta" que invita a la violación, según los comentarios difundidos el jueves.

El jeque Taj Aldin al Hilali negó que condonara la violación al formular esos comentarios en un sermón del mes pasado, y se disculpó ante todas las mujeres que puedan haberse sentido ofendidas, reconociendo que tienen libertad para vestirse como les plazca.

En Australia, donde los comentarios del clérigo fueron condenados el jueves de forma generalizada por otros líderes musulmanes, defensores de los derechos civiles y líderes políticos.

Hilali, según la prensa australiana, dijo en su sermón que "si se deja al aire libre la carne sin cubrir, y vienen a comérsela los gatos ¿de quién es la culpa, de los gatos o de la carne no cubierta?.

"La carne sin cubrir es el problema. Si (la mujer) se hubiese quedado en su habitación, en su casa, con su velo, no habría ocurrido problema alguno", agregó el clérigo en referencia al velo con la que muchas musulmanas se cubren la cabeza para no mostrar el cabello.

El Comisionado contra la Discriminación Sexual Pru Goward dijo que los comentarios de Hilali son una incitación a la violación y agregó que los musulmanes australianos deberían obligarle a que renuncie al cargo.

"Esto es incitar a los jóvenes a cometer un delito violento porque la culpa es de las mujeres", dijo Goward en la televisión. "Es hora de que la comunidad islámica haga algo más que decir que está horrorizada. Creo que ha llegado el momento de que se vaya".

El primer ministro John Howard consideró los comentarios del clérigo inaceptables.

"Son repugnantes y reprensibles", dijo Howard a los periodistas. "La idea de que las mujeres son las culpables de que sean violadas es indignante".

Alia Karaman, que pertenece a otra mezquita de Sydney, opinó que Hilali debe renunciar.

"Dimita o no, creo que ha llegado el momento de que los creyentes musulmanes australianos tengan un líder religioso que comprenda mejor las leyes australianas, los valores australianos y el modo de vida australiano", dijo Karaman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario