viernes, octubre 31, 2008

Medios: condenan a appista por el caso Brand Will

Así viene la síntesis de medios:

Presenta el Ejecutivo iniciativa para regular atracción de casos penales
El presidente Felipe Calderón envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de decreto por el cual se reforma el artículo 73 de la Constitución, con objeto de facultar a las autoridades federales a conocer (atraer) delitos del fuero común relacionados con la protección de la seguridad pública, la seguridad nacional, los derechos humanos y la libertad de expresión.
De acuerdo con la propuesta presidencial, la reforma al 73 constitucional, en su fracción 21, quedaría así: “Las autoridades federales podrán conocer también de los delitos del fuero común, cuando éstos tengan conexidad con delitos federales o cuando se encuentren relacionados con violaciones a valores fundamentales de la sociedad, la seguridad nacional, los derechos humanos o la libertad de expresión y, por sus características de ejecución o relevancia social, trasciendan el ámbito de los estados o del DF en los términos que establezca la ley”.
Roberto Garduño, La Jornada - Política - Pág. 7

Demandan a legisladores aprobar ley que proteja a radios y televisiones públicas
La presidenta del Consejo Directivo de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, Elia Sánchez González, demandó a senadores y diputados discutir y aprobar una nueva ley de Radiodifusión y Telecomunicaciones, que sustituya la “obsoleta Ley Federal de Radio y Televisión”, en la cual se tome en cuenta a las radios y televisoras públicas y comunitarias y se les dé la posibilidad de comercializar espacios que garanticen su supervivencia.
Al inaugurar en Metepec, Estado de México, la séptima asamblea de la red, la también directiva del Sistema de Cine, Radio y Televisión de Tlaxcala fustigó a los legisladores por ser omisos en la dictaminación de las iniciativas relacionadas con medios que existen en cada una de las cámaras, y les reprochó la falta de apoyo a las radios y televisiones públicas y comunitarias, por tener predilección por legislar en favor de los grandes consorcios mediáticos.
Israel Dávila, La Jornada - Política - Pág. 23

Condenan a appista por el caso Brad Will
El juzgado cuarto de lo penal dictó auto de formal prisión a Miguel Cruz Moreno, simpatizante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), por el delito de encubrimiento en el homicidio del camarógrafo estadounidense Bradley Ronald Will. No obstante, el activista no fue encarcelado pues tiene un amparo del Poder Judicial Federal para evitar ser detenido.
Patricia Briseño, Excélsior - Opinión - Pág. 24

Reconoce Peña Nieto labor de medios
Al inaugurar en Toluca, Estado de México, los trabajos de la séptima Asamblea Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C., el gobernador Enrique Peña Nieto reconoció que los medios de comunicación tienen el propósito de modelar una conciencia colectiva y propiciar entre la sociedad, valores y principios, que permitan tener mañana, la sociedad que requiere el país.
Ante el director general de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, Norberto Tapia Latisnere; el presidente de la comisión de Comunicaciones de la LX Legislatura federal, Gustavo Cárdenas Monroy; el director general de Radio y Televisión de la Cofetel, Francisco García Burgos; así como el coordinador general de Comunicación Social del gobierno del Estado de México, David López Gutiérrez; el gobernador afirmó que los medios también juegan un papel determinante en la consolidación del México democrático que se quiere tener.
Leonor Sánchez, El Sol de México - Centro - Pág. 4

Celebran INTEGRACOM 2008
La Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM), con el apoyo de sus asociaciones, celebró su Segundo Encuentro de Comunicaciones de Marketing INTEGRACOM 2008, que conjuntó a profesionales de todas sus disciplinas, anunciantes y medios de comunicación.
Karla Treviño, presidenta de CICOM, expresó en su mensaje que esta agrupación es una opción que enriquece a esta industria y habló de sus transformaciones para ofrecer servicios integrales. El objetivo del evento, agregó, fue presentar casos donde las empresas utilizan eficientemente la comunicación integral y donde se reconocerían las mejores campañas.
Como parte del evento se entregaron los Premios INTEGRACOM a las mejores campañas de marketing integrado. En Bien Público de Interés Social ganó la campaña del Día de la Familia del Consejo de la Comunicación.
Sin Autor, Reforma - Empresas y Negocios - Pág. 2

Castiga a Conaculta subejercicio de Vela
La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados propone un “recorte” de 700 millones de pesos al presupuesto de 2009 del Conaculta. Paralelamente a esta adecuación, los diputados proponen una ampliación presupuestal por 2 mil 500 millones para el subsector.
En tanto, el Anteproyecto de Presupuesto 2009, realizado por el Conaculta, solicita un incremento de 2 mil 825 millones 389 mil pesos para el subsector, de los cuales se pretenden asignar recursos al Canal 22, Radio Educación y Educal, entre otras.
Dora Luz Haw, Reforma - Cultura - Pág. 7

Radio

La Ventana Ciega / De miedo y nostalgia
La noche de hoy se realizará el Cuarto Festival Radio Macabro que en el Instituto Mexicano de la Radio ha servido de expresión a las leyendas, pero también al buen humor juvenil.
Esta tarde-noche en el Centro Cultural España en el Centro Histórico seremos testigos de un homenaje al efectista y creativo de la radio don Vicente Morales, quien realizo no sólo los efectos sonoros, sino la escenificación sonora de “El monje loco”, “Apague la luz y escuche” o “Los bandidos de río Frío”.
Claudia Segura, Milenio Diario - Hey - Pág. 5

Reforma Electoral

Rechaza el CCE fallo del tribunal
El Consejo Coordinador Empresarial, CCE, rechazó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, que establece que los spots difundidos por el organismo los días previos a la elección presidencial de 2006, violaron la ley electoral vigente en esa época.
El fallo del tribunal reafirmó que los spots -que el PRD atribuyó como ataques contra su candidato Andrés Manuel López Obrador- fueron ilegales y, por ello ordenó al IFE sancionar al PAN, al PRI y al PVEM por haberse beneficiado de esa campaña.
Por su parte, el representante del PAN ante el IFE, Roberto Gil, adelantó que presentará una queja para que el PRD también sea sancionado por ser omiso ante los spots del CCE en el momento en que se trasmitieron: “siguiendo el mismo criterio del tribunal, el PRD deberá ser sancionado pues tampoco denunció, ni mandó cartas a los empresarios ni a los medios de comunicación por los spots del CCE, como señala la sentencia que debimos actuar”.
Reforma / Staff, Reforma - Primera - Pág. 11

IFE crea red de monitoreo para spots
Para las elecciones de 2009, el Instituto Federal Electoral (IFE) instalará alrededor de 150 Centros de Verificación y Monitoreo (Cevem) en todas las juntas ejecutivas de todo el país, con lo que pretende dar seguimiento a los 23 millones de spots que se prevé se difundan en el proceso electoral. Estas instalaciones estarán conectadas a un Centro Nacional de Control de Operaciones con una cobertura inicial de 2 mil 139 señales, según el proyecto en poder de El Universal. Por otra parte, este miércoles el Consejo General del IFE aprobó el diseño, instalación y operación de un Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) 2009. Mediante este sistema los consejos distritales, locales y el Consejo General serán informados oportunamente sobre el desarrollo de la jornada electoral del 5 de julio del año próximo.
Jorge Octavio Ochoa y Alberto Morales j, El Universal - México - Pág. 11

Triple Play

Telmex, impedida de ofrecer TV vía alianzas
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) advirtió a Teléfonos de México que no puede prestar el servicio de televisión de manera indirecta a través de la alianza con la empresa MVS Multivisión y la firma estadounidense EchoStar-Dish, sin antes obtener la autorización por parte de este órgano o de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Angelina Mejía Guerrero, El Universal - Finanzas - Pág. 1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario