Cuando Felipe Calderón está a unos días de consumar el primer tercio de su sexenio, los avisos suenan en los tendidos anunciando inminentes cambios en el cartel del gabinete presidencial.
Gobernación, Seguridad, Energía y Pemex están en la lidia.
Así anuncia el director de la publicación electrónica, Ramón Alberto Garza, el tsunami político que viene.
Sólo para Gobernación apunta a los siguientes:
Ricardo García Cervantes
Senador por Coahuila,el tres veces diputado ya fue coordinador de la bancada del PAN, subsecretario de Gobernación a finales del sexenio foxista e incluso embajador de México en Costa Rica. Respondió al sexto informe de Zedillo y tomó la protesta a Vicente Fox.
Es la opción instititucional.
Héctor Larios
En un ambiente de concertaciones, tiene espíritu de pastor.
Jorge Zermeño
Es el legislador que le abrió a Felipe Calderón el camino para que consumara la difícil partida de plaza el día en que tomó la alternativa como presidente de México.
Carlos Medina Plascencia
A pesar de habérsela jugado con Felipe Calderón cuando era novillero, el ex gobernador interino de Guanajuato no alcanzó a ver su nombre en el cartel monumental
de apertura de la temporada.
Josefina Vázquez Mota
Su lidia en Educación está resultando difícil, sobre todo cuando tiene la embestida constante de Elba Esther Gordillo.
Diego Fernández de Cevallos
Es la opción dura, pero en azul. Político bronco, de la vieja guardia, pastor de los rebaños panistas en la Cámara de Diputados y el Senado. Fue candidato a la Presidencia en 1994.
Jorge Tello Peón
Es la opción dura, pero en tricolor.
Rodolfo El Negro Elizondo
El titular de Turismo y ex vocero de Fox tiene a su favor el oficio político, pero en contra la frivolidad y el criterio de negocios con que asumió su cargo desde que dejó Los Pinos.
La información, aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario