martes, octubre 21, 2008

Medios: El sueño huele a fraude

Así viene la síntesis de medios:

Radio

Granadas y balazos en Zacatenco
Elementos de la Agencia Federal de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal capturaron, tras un enfrentamiento en la colonia Lindavista, a 16 presuntos sicarios del cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán. Tras el enfrentamiento, elementos de la AFI le quitaron al reportero de radio Marcos Hipólito la tarjeta de memoria de su cámara digital.
Saúl Pavón, Milenio Diario - MP - Pág. 1-37

La CIRT entregó el “Premio Antena” a Don Rogerio Azcárraga Madero
La Cámara de la Industria de Radio y Televisión otorgó el “Premio antena” a Rogerio Azcárraga Madero, presidente de Grupo Fórmula, por su trayectoria en los medios de comunicación. La presea fue entregada por el presidente Felipe Calderón, en el marco de la 50 Semana Nacional de Radio y Televisión.
Sin Autor, Milenio Diario - Hey - Pág. 6

Telecom y Medios / Presidente cumplido, radiodifusores insatisfechos
El acuerdo calderonista de migración de AM a FM continúa. La cúpula de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) reiteró su aval, pero no todos los radiodifusores están de acuerdo. El director general de Grupo Radio Centro, Carlos Aguirre, dijo que con más emisoras de FM habrá una mayor competencia. Sin embargo, el pastel publicitario se dividirá más y el común denominador es que la mayoría pierda porque los montos de inversión hacia la radio no aumentan. Por su parte, el presidente de la CIRT, Enrique Pereda, contradijo a la SCT al afirmar que la crisis económica sí hará más difícil la transición de AM a FM, ya que además de aumentar el precio de los equipos (por la devaluación del peso frente al dólar), la situación económica podría repercutir en la inversión publicitaria hacia la radio.
Gabriel Sosa Plata, El Universal - Finanzas - Pág. 8

Televisión

Lanzan nuevo canal de noticias
Grupo Multimedios realizo este lunes el lanzamiento de Milenio Televisión, un canal de información en la modalidad de 24 horas y semejante a otro proyecto que años atrás tuvo Televisa con su denominado sistema de noticias ECO. El nuevo canal utiliza productos editoriales similares a un programa que Milenio Diario realizaba en febrero de 2002 para Televisa. Milenio Televisión, que empezó a transmitir ayer a las 19:45 horas, producirá 24 noticieros diarios e incluirá programas de análisis y debate las 24 horas del día De acuerdo con la información difundida, el canal tendrá alcance nacional a través de Sky y se difundirá por diversos sistemas de televisión por cable.
José Manuel López, Reforma - Negocios - Pág. 4

Dos por tres
Este lunes, el PRD inició las transmisiones de su canal de televisión por Internet. Se adelantó a la señal de Milenio Televisión por 6:45 horas.
Sin Autor, Milenio Diario - Opinión - Pág. 2

Amplía Televisa alianza comercial con Telemundo
Televisa y Telemundo firmaron un acuerdo para distribuir programas de la cadena estadunidense en diferentes plataformas en México. Los acuerdos complementan y son parte de la alianza estratégica anunciada en marzo para la distribución del contenido original de Telemundo en México por diferentes medios, incluyendo la televisión abierta, televisión de paga y plataformas digitales emergentes, como es el caso de los teléfonos celulares.
Susana Mendieta, Milenio Diario - Negocios - Pág. 26

El Francotirador
Roberto Gómez Junco está a punto de cumplir dos anotes en Televisa, y resulta que todavía está en espera de un ajuste de sueldo, que le prometieron se lo darían cuando cumpliera dos anos en la empresa. La cosa no le hace nada de gracia a Gómez Junco, quien cerca estuvo de no subirse al avión a Canadá para el más reciente partido del Tri. Cuentan que hasta tuvo qué meterse Javier Alarcón para convencerlo de que viajara a Edmonton, con la promesa, claro, de que pronto se arreglará su asunto.
Sin Autor, Récord - Deportes - Pág. 8

El Sueño huele a fraude
Los productores del reality show de Televisa, El show de los sueños, sangre de mi sangre pusieron en duda la credibilidad de este concurso al cancelar de manera apresurada su ya anunciado final. Después de mencionar que hasta el domingo Pee Wee y las Fuentes eran los ganadores oficiales de esta reñida competencia, los hermanos Galindo aclararon que será hasta el 26 de octubre cuando se conozca a los dueños del millón de dólares que prometieron al inicio de esta emisión.
Miriam Rojas, El Gráfico - Deportes - Pág. 25

Prensa Escrita

Ineficaz diseño institucional contra la impunidad: Villanueva
El diseño institucional del Estado mexicano es ineficaz para garantizar el ejercicio de la libertad de expresión de la gente, ya que existe el riesgo de que ésta pueda ser reprimida, advirtió Ernesto Villanueva, investigador de la UNAM, durante la presentación de la Fundación por la Libertad de Expresión. Durante el acto, Villanueva presentó también la revista Transparencia y corrupción, vehículo de comunicación que pretende unir el quehacer periodístico con el conocimiento jurídico en temas relacionados con la transparencia y con “el derecho a saber”. Al respecto, durante la ceremonia llevada a cabo en el Palacio de Minería, se hizo un llamado de alerta, pues -de acuerdo con cifras de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)- con el asesinato de los periodistas Miguel Ángel Villagómez Valle, en Michoacán, y David García Monroy, en Chihuahua, el 9 de octubre, ascienden a 78 los comunicadores muertos en México de 1987 a la fecha, “en represalia por su ejercicio profesional”.
José Antonio Gurrea C., El Financiero - Política - Pág. 33

Sector de Interés

Desplegado/ Gobierno del Distrito Federal
El Gobierno del DF publica un desplegado mediante el cual felicita a la periodista Carmen Aristegui por haber sido reconocida por la Universidad de Colombia con el premio María Moors Cabot , debido a su excelencia periodística en la cobertura informativa de América Latina y el caribe.
Sin Autor, El Universal - Primera - Pág. 12

“Politizó” la PGR el caso Brad Will, acusa la CNDH
La PGR justificó anoche su decisión de rechazar la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por supuestas “inconsistencias” en las investigaciones sobre el asesinato del periodista Brad Will, con el argumento de que el organismo autónomo concluyó sus propios peritajes de ese caso casi cuatro meses antes de que lo hicieran los especialistas del Ministerio Público federal. “Si la CNDH por su decisión cerró la indagatoria el 23 de junio de este año sin tomar en cuenta que en la averiguación previa se siguió actuando y que podría haber accedido al expediente en las ocasiones que lo considerara necesario, sin que lo haya hecho, ello da por resultado que su recomendación no está debidamente sustentada, pues (el organismo) no tomó en cuenta las diligencias que se efectuaron en casi cuatro meses”, afirmó el fiscal de la PGR para delitos cometidos contra periodistas, Alberto Orellana Wiarco.
Alfredo Méndez, La Jornada - Política - Pág. CP-12

En Comunicación/El ojo de Iberoamérica: creatividad con sabor
Falleció Enrique Villalobos Alconedo, padre de Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación.
Ernesto Herrera López, El Financiero - Negocios - Pág. 20

No hay comentarios.:

Publicar un comentario