miércoles, noviembre 05, 2008

Medios: los periodistas que murieron con Mouriño

Soldados vigilan el lugar donde se estrelló el avión en que viajaba Juan Camilo Mouriño y otros funcionarios


Dos periodistas murieron en el accidente en que perdió la vida el secretario de Gobernación.
Ambos eran funcionarios del área de comunicación social.
Por cierto, una de ellos, Norma Angélica, iba en el avión porque tomó el lugar de la directora de Migración, Cecilia Romero, que á última hora decidió no viajar en la nave siniestrada.

Norma Angélica Díaz, universitaria laboriosa
La Jornada

Periodista egresada de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Norma Angélica Díaz Aguinaga murió ayer, como siempre se le vio, trabajando.
Directora de información de la Secretaría de Gobernación, viajó a San Luis Potosí para dar cobertura a la gira de trabajo de su jefe, el secretario de Gobernación, también fallecido, Juan Camilo Mouriño.

Su presencia en el avión en que viajaba el titular de Gobernación se debió, según testimonios, al hecho fortuito de que la titular del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero, de último momento decidió no ocupar su lugar en el Learjet 45, matrícula XC-VMC, del gobierno federal.

Inteligente, precoz y dinámica, Angélica Díaz tenía 26 años y era madre viuda de una pequeña de sólo 12 meses. Durante la administración de Vicente Fox llegó como reportera al área de Comunicación Social de Los Pinos para realizar su servicio social; al término del mismo fue contratada y se quedó ahí varios años.

En 2006, después de una fugaz estancia profesional en Michoacán, se incorporó al equipo de campaña del entonces candidato Felipe Calderón Hinojosa. A principios del actual gobierno laboró en Presidencia, también en el área de Comunicación Social, de donde pasó a la Secretaría de Gobernación por invitación de Miguel Monterrubio, fallecido también ayer.

Dueña de unos hermosos ojos verdes, Norma Angélica Díaz aún se daba tiempo para estudiar: cursaba un diplomado sobre análisis político.


Monterrubio Cubas, funcionario de carrera
La Jornada
Miguel Monterrubio Cubas, quien falleció ayer cuando el jet en que viajaba con Juan Camilo Mouriño, procedente de San Luis Potosí, se desplomó en la ciudad de México, era director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación; fue uno de los primeros colaboradores nombrados por el ex titular de la dependencia en enero de este año.

También se desempeñó como jefe de la unidad de coordinación y medios internacionales de la Presidencia de la República. Antes fungió como coordinador de asesores del subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Monterrubio Cubas fue hombre cercano a Maximiliano Cortázar, director de Comunicación Social de la Presidencia. En el Servicio Exterior Mexicano se desempeñó como vocero en las embajadas de México en Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

Era licenciado en relaciones internacionales por la Universidad Iberoamericana, y realizó estudios de posgrado en medios de comunicación en la Accademia Nazionale della Comunicazione, en Roma, Italia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario